¿Sabes qué significan las estrellas en los hoteles?

Todos nos hemos quedado en hospedajes de distintas categorías y precios en nuestras vidas y probablemente te hayas preguntado qué significan las estrellas en los hoteles, pues en AhoraSabes te traemos las respuesta.

En la actualidad no existe una convención aceptada internacionalmente sobre la clasificación de los hoteles, sin embargo cada país se rige en base a ciertos estándares mínimos para calificar cuantas estrellas tienen sus hoteles.

Hoteles 5 estrellas

Hoteles de una estrella

Estos son los más económicos, en un cuarto muy pequeño cuentan con una cama y baño privado, aunque también puede ser compartido. Estos establecimientos están pensados exclusivamente para ser funcionales, es decir, dormir y continuar tu viaje.

Normalmente los servicios como televisión, teléfonos o internet se encuentran compartidos en un salón central, o simplemente no existe.

Hoteles de dos estrellas

Estos hoteles ofrecen una habitación más amplia que los hoteles de una estrella , los cuartos siempre tienen un baño privado y cuentan con otros muebles además de la cama, como closets, sillas, mesas o escritorios.




Estos hoteles suelen contar con servicios de alimentos y bebidas aunque con horarios restringidos y menú limitado. Al igual que los hoteles de una estrella estos están pensados solo para descansar y que el viajero esté fuera del hotel durante el día.

Hoteles de tres estrellas

Con un costo más elevado que los anteriores, estos hoteles cuentan con habitaciones amplias y muy bien amuebladas, además disponen de televisión y teléfonos en el cuarto. Algunos también suelen tener minibar dentro de la habitación.

Otros aspectos que en su mayoría ofrecen estos hoteles son los Bares, servicio de botones, servicio al cuarto 24 horas y servicio de excursiones turísticas.

Hoteles de cuatro estrellas

Llegando ya a los hoteles de primera clase tenemos estos hospedajes con amplias habitaciones decoradas lujosamente.Los baños incluyen accesorios como geles de baño y shampoos entre otros productos.

Estos hoteles también cuentan con lavanderias, centro de reuniones, salones de ocio, salas de conferencias. Además cuentan chef, botones y parqueadores entrenados. Tienen servicio de bar y restaurante accesible 24 horas, bien sea fuera o dentro de la habitación.

Hoteles de cinco estrellas

Estos son los más lujosos de todos, cuentan con todo lo mencionado en los cuatro estrellas. Además de esto cuenta con  piscinas, gimnasios, servicios de guardería para niños, shows por las noches, servicio de limpieza personalizada 24 horas, entre muchas otras opciones.




Suelen tener varios sitios para comer y cartas desarrolladas por chef especializados en algún tipo de gastronomía.

Fuente: viajeros.com, diariodelviajero.com

Leave a Reply