¿Sabes cuáles son los peores aeropuertos del 2015?

Todos los años la página web SleepingInAirports realiza encuestas a viajeros de todo el mundo para calificar sus experiencias en distintos aeropuertos alrededor del planeta y así decidir cuales son los mejores y peores aeropuertos del mundo. La encuesta se basa en los servicios disponibles en el terminal, limpieza, servicio al cliente, comodidad y todo lo relacionado a su estadía en estas instalaciones.

En esta lista de los peores aeropuertos del 2015 el portal web recoge el feedback negativo de los viajeros durante todo el año.

10. Paris Beauvais-Tille International Airport. Paris, France (BVA)

Comparado con los otros aeropuerto de la lista este aeropuerto de París podría considerase como una mejora respecto al resto, sin embargo no es posible que uno de los aeropuerto de la ciudad más visitada del mundo este hecho dentro de lo que solía ser una fábrica y que desde hace 10 años este trabajando con una estructura prefabricada estilo galpón de acero. Los usuarios también se quejaron de la falta de sillas, limpieza y servicios en general.

10paris-beauvais-airport-pc

9. Islamabad Benazir Bhutto International Airport, Pakistan (ISB)

Este fue considerado como el peor aeropuerto del 2014, desde entonces el terminal ha estado trabajando para mejorar la experiencia del usuario. Se han hecho remodelaciones de los baños, se abrió una nueva sala de espera, aumentaron los puestos de inmigración y check-in y para el 2016 se espera la inuguración de una nueva terminal. Mientras tanto el aeropuerto internacional de Pakistan seguirá en este conteo.

9islamabad-airport-pc

8. Ho Chi Minh City Tân Sơn Nhất International Airport, Vietnam (SGN)

La calidad de este aeropuerto se ha deteriorado a través de los años, muchos usuarios se quejan de que los guardias han pedidos sobornos para acelerar el proceso de inmigración, además de esto los encuestados se quejan de una mala higiene en los baños, servicio limitado de restaurantes y un Wi-Fi muy pobre.

8ho-chi-minh-city-pc

7. Kabul Hamid Karzai International Airport, Afghanistan (KBL)

Por la situacion política que ha sufrido Afganistán en los últimos años es razonable que el aeropuerto de su capital se encuentre en el listado de los peores aeropuertos del mundo. En los últimos años se han venido haciendo varias reformas a este terminal, por lo que se espera una mejoría en este edifico en un lapso de tiempo no muy largo.

7kabul-airport-pc

6. Port au Prince Toussaint Louverture International Airport, Haiti (PAP)

Todos los viajeros que transitaron por esta terminal coincidieron en quejarse del calor insufrible, la falta de sillas y un personal que no era de confiar. Los pasajeros que estuvieron en este aeropuerto recomendaron llevarse los objetos de valor consigo y no introducirlos en el equipaje ya que podían ser robados.

6port-au-prince-airport-pc

5. Caracas Simón Bolívar International Airport, Venezuela (CCS)

Para los encuestados el aeropuerto internacional de Maiquetía es desorganizado, caótico, incomodo, con baños sucios, aburrido y con una pésima calidad en los servicios de comida, lo que lo lleva a ser uno de los peores aeropuerto de Latinoamérica.

5caracas-airport-pc

4. Tashkent International Airport, Uzbekistan (TAS)

Este es el principal aeropuerto de Asia Central, a pesar de esto los encuestados denunciaron largas colas y multitudes de personas incontrolables. La cantidad de personas llegan a ser tan grande que incluso algunas llegan a volverse agresivos para defender su puesto en la fila.

4tashkent-airport-pc

3. Kathmandu Tribhuvan International Airport, Nepal (KTM)

Este es el único aeropuerto internacional de Nepal. Este aeropuerto se vió bastante dañado durante el terremoto de abril de 2015, este evento daño su única pista de aterrizaje por lo que es comprensible que los usuarios hayan pasado experiencias terribles durante su estadía en este terminal.

3kathmandu-airport-pc

2. Jeddah King Abdulaziz International Airport, Saudi Arabia (JED)

Este aeropuerto de Arabia Saudita fue considerado por los encuestados como uno de los mas caóticos del mundo, varias horas de cola en inmigración, olores a cloaca flotando en el ambiente y personas fumando fuera de las áreas designadas fueron alguno de los motivos que llevaron a este aeropuerto a esta posición.

2jeddah-airport-pc

1. Port Harcourt International Airport, Nigeria (PHC)

Este es el aeropuerto más corrupto del mundo, además de querer quitarle dinero a los pasajeros el personal es desagradable y poco servicial. Es un aeropuerto sin aire acondicionado, prácticamente sin asientos y una tienda de campaña como terminal de llegadas. En la actualidad algunas áreas de este aeropuerto están siendo remodeladas por lo que se espera una mejoría.

1port-harcourt-airport-pc

Leave a Reply