¿Conoces el país de Tuvalu?

Tuvalu, es un país insular  compuesto por 9  islas (3 islas y 6 atolones). Se encuentra localizado en el océano pacífico, a unos 4000km de Sydney y  aproximadamente a la misma distancia de Hawai. El terreno del país es de unos 25Km². También es la nación con menor numero de habitantes luego del Vaticano, en sus 9 islas solo viven 11.810 personas.

La palabra Tuvalu viene del idioma local y significa 8 islas, las cuales eran las únicas pobladas hasta 1949, cuando se colonizo la 9 islas. En su bandera podemos observa 9 estrellas que simbolizan estas Islas y en su parte superior izquiera la Union Jack ya que pertenece a la  Mancomunidad Británica de Naciones.

Bandera de Tuvalú

Tuvalu es el cuarto país mas pequeño del mundo, luego del Vaticano, Mónaco y Nauru. Las 9 islas que componen su territorio son:

1 Funafuti
2 Nanumea
3 Nui
4 Nukufetau
5 Nukulaelae
6 Vaitupu
7 Nanumanga
8 Niulakita
9 Niutao

El país tiene tierras muy pobres, no hay agua potable y la tierra es poco cultivable. Ademas de esto su punto mas elevado es de solo 5 metros sobre el nivel del Mar, por lo que el país se ve amenazado de desaparecer por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento global.




Stefan Lins - Tuvalu - Funafuti - Beach goo.glPWXjhJ

Stefan Lins – Tuvalu – Funafuti – Beach goo.glPWXjhJ

El PIB de Tuvalu es de 36 millones de Dolares  lo cual lo coloca como el país más pobre del mundo. Su economía esta basada en en una agricultura de subsistencia  y la cría de cerdos y aves de corral, su principal producto de exportación es la materia prima para la fabricación de aceite de coco.

Debido a la lejanía del país con respecto a otros países, el turismo no aporta mucho los ingresos. Se estima que alrededor de cien personas visitan Tuvalu anualmente.

El Tuvaluano es el idioma hablado por casi todo el país.El ingles es también un idioma oficial.

Las comidas tradicionales de Tuvalu son: pulaka, mariscos, tortugas, pescado, plátanos, coco y cerdo.

La moneda oficial de Tuvalu es el Dolar tuvaluano, este tiene el mismo valor que el dolar australiano el cual también circula por las islas.




Tomoaki INABA - IGP9745s - goo.gl9A3td

Tomoaki INABA – IGP9745s – goo.gl9A3td

Latest Comments

Leave a Reply