¿Qué hacer en Menorca?

Menorca es un paraíso terrenal perteneciente al archipielago balear, esta pequeña isla de tan solo 5.000 kilómetros cuadrados de superficie es uno de los destinos turísticos preferidos por los habitantes de España y Europa. En este pequeño paraíso se pueden hacer una gran cantidad de actividades turísticas entre las que se encuentran:

que-hacer-en-menorca

Bañarse en las playas y calas

Menorca es conocida por sus espectaculares playas de aguas claras y arenas blancas. Algunas de las calas más hermosas que puedes visitar son Cala Turqueta, Cala Macarella, Cala Galdana, Cala pregonda, entre muchas otras.



Pasear por sus distintos pueblos

Fornells, Ferreries, Alaior, Binibeca son algunos de los pueblos de esta hermosa isla, con sus pequeñas calles intrincadas y hermosos paisajes son ideales para pasear, mezclarse con los lugareños, tomarse algún vino o una cerveza artesanal y relajarse durante las vacaciones. Una forma excelente de disfrutar de estos pueblos es aprovechar los servicios de alquiler de villas en Menorca que se pueden conseguir a excelentes precios.



Hacer Trekking

Menorca esta llena de rutas con hermosos paisajes para jacer senderismo, una de las mejores es el Cami de Cavalls (Camino de caballos) la cual con 185 kilómetros de recorrido y bordea toda la isla a través de la costa. Así que si te gusta el hacer ejercicio y ver paisajes espectaculares esta es una actividad que no puedes dejar de hacer.

Disfrutas de la gastronomía

Menorca tiene comidas espectaculares, puedes disfrutas de gran cantidad de platos con frutos del mar como una deliciosa caldereta de langosta, paella o asopado; o también comprar productos como la sobrasada o el queso de Mahon típico de la isla.

Deportes acuáticos

Una excelente opción para disfrutar de las maravillas naturales de la isla es alquilar un kayak, velero o cualquier otro vehículo acuático y pasear por sus espectaculares aguas. No hay nada más relajante que alejarse de la civilización y relajarse en mar.

Visitar la ciudadela

El centro histórico de la isla cuenta con importantes estructuras históricas muy interesantes de visitar como su imponente catedral (construida en 1287), el Castillo de San Nicolas (torre militar de defensa construida en 1680) o la plaza del borne, entre muchas estructuras históricas.

Menorca Megalítica

Esta isla cuenta con más de 1600 monumentos megalíticos lo que lo convierte en la isla con mas densidad de estos en todo el Mediterráneo, sin duda algo muy interesante de ver y visitar si eres un apasionado de la historia.

Sin duda Menorca es una Isla espectacular para visitar y conocer por lo que si tienes la oportunidad y el dinero no deberías dudar en visitar este hermoso destino

Leave a Reply