5 destinos turísticos que debes conocer en Chile

Ubicado entre los Andes y el Pacífico, Chile es un país maravilloso para ser explorado. Si algo ofrece este largo territorio son maravillas naturales e increíbles ciudades que sorprenden a la mayoría de los viajeros y turistas que lo visitan.

Chile es un país de extremos donde su norte y sur son extremadamente diferentes. Realizar un recorrido por todo el país es algo que todas las personas deberían hacer para conocer destinos maravillosos como los que te mostramos a continuación.

Una opción muy interesante de alojamientos chilenos para descansar mientras recorres este país son las distintas cabañas que se encuentran a lo largo de su territorio

Los destinos turísticos que queremos mostrarte de Chile son los siguientes:

1- Isla de Pascua

Este es uno de los destinos más interesantes de Chile, esta pequeña isla, perdida en el pacífico, se encuentra a casi 5 horas en avión desde la Capital Santiago.

Sin duda la característica mas notoria de la Isla son los Moais que se encuentran por la la isla, otras atracciones turísticas son el volcán Rano Kau, el pueblo de O Rongo, el volcán Terekava, los Moais de Tongariki y si te animas otro atractivo turístico interesante es sumergirse para disfrutar de los corales y explorar las distintas cuevas submarinas existentes

2-Valparaiso

Una de las imágenes icónicas de Valparaiso son las pequeñas y coloridas casas de las colinas que la rodean. Un destino interesante de recorrer luego de llegar a ellas a través de los funiculares.

En esta ciudad no puede dejar de visitar el museo de Pablo Neruda, el palacio Baburizza, la Plaza Sotomayor y la iglesia Matriz.

 

3-San pedro de Atacama

En el desierto más seco del mundo, existe un pueblo de calles calles de tierra y casitas de madera que es un destino turístico muy interesante para muchas personas todos los años. Es un pueblo en el que encontrarás una verdadera paz que puede ayudarte a olvidar tus problemas y el mundo que te rodea.

Los antiguos indígenas de la zona creían que el desierto era un lugar místico y sin duda tenían razón, tu mismo puedes comprobarlo si lo visitas.

4- El volcán Osorno

El volcán Osorno es la puerta de entrada a la Patagonia chilena. Esta ubicado en la cordillera de los Andes, en la orilla del lago Llanquihue. Este bello volcán de más de 2600 metros se encuentra inactivo hace más de 120 años por lo que no existe ningún peligro para visitarlo.

 

5-Valdivia

La ciudad de Valdivia es la capital de la región de Los Ríos. Fue fundada en el año de 1552 y debe su nombre al conquistador español Pedro de Valdivia, era considerada un punto estratégico para el control, de acceso al pacífico por lo que se construyeron gran cantidad de fortificaciones para defenderla.

Uno de los destinos más interesantes para visitar en esta bella ciudad es el mercado fluvial y poder ver las focas que se alimentan de los desechos de pescados que se venden en este mercado. Además puedes visitar el jardín botánico de la Universidad Austral de Chile, el Parque Oncol y la cercana Bahía de Corral.

Esperamos que te hayan gustado estos destinos turísticos para visitar en Chile, para ver más artículos interesantes puedes visitar nuestra sección de turismo

Leave a Reply