¿Sabes cuáles son los principales alimentos antioxidantes?

Un antioxidante es una molécula capaz de prevenir la oxidación de las células. Esta es una de las principales fuentes de deterioro nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo estos procesos pueden causar distintas enfermedades: del sistema nervioso, cardiovascular, del cerebro, tumores, de la piel, entre muchas otras. Por esta razón es importante ingerir alimentos que puedan combatir los radicales libres, es por esto que en AhoraSabes queremos enseñarte los principales alimentos antioxidantes.

Frutas / Bayas

Las frambuesas, arándanos, fresas contienen proantocianidinas. Este antioxidante está siendo estudiado por sus presuntas capacidades de prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.




bayas

Hortalizas

Las calabazas, zanahorias, boniatos / batatas son alimentos ricos en Beta-caroteno, un poderoso antioxidante que nos ayuda a mantener nuestro cuerpo joven y sano.

calabazas

Frutas




Muchas fritas tienen antioxidantes de distintos tipos, por ejemplo: los albaricoques, melones y mangos contienen Beta-carotenos;  las sandias, papayas y naranjas contienen licopeno.

papaya

Uvas y vino tinto

Tomar vino tinto con moderación o consumir uvas frecuentemente le dará a tu cuerpo una gran cantidad de polifenoles y flavonoides capaces de combatir los radicales libres.

uvas

Tomates

Estos son una excelente fuente de licopeno, capaz de combatir de manera efectivas varias enfermedades.

tomates

Chocolate amargo

Cuando se consume de forma moderada, el chocolate oscuro puede traer una gran cantidad de beneficios al organismo, entre ellos muchos antioxidantes.

chocolate amargo

Frutos secos

Los antioxidantes presentes en los frutos secos pueden ser hasta 15 veces más potentes que la vitamina E, entre ellos tenemos las nueces, almendras, cacahuetes, pistachos, avellanas y macadamias.

frutos secos

Ajo

El ajo es un alimento extremadamente bueno para el organismo, además de antioxidantes, el ajo contiene vitamina A, vitamina B, vitamina C, selenio, potasio, yodo, zinc, magnesio, entre muchos otros nutrientes.

ajo

Té verde

El té verde tiene grandes concentraciones de polifenoles, los cuales contribuyen positivamente a mantener el organismo sano.

green tea

Te recordamos que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos aconsejarte empezar o dejar de consumir algún alimento. Te recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu dieta.

Si deseas leer contenido similar puedes acceder a nuestra sección de Dietética y nutrición

Fuente: Saludpr.com, mejorconsalud.com, webconsultas.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Cómo eliminar la celulitis? febrero 4, 2016

Leave a Reply