¿Sabes cuáles son los beneficios de consumir cebolla?

Probablemente es el vegetal más usado en las cocinas de todo el mundo, la cebolla es ideal para darle sabor a cualquier comida, usada para ser platos tan distintos como sopas o hamburguesas. Este alimento además de aportarle un gran sabor a tus comidas está cargado de una enorme cantidad de beneficios para tu cuerpo, los cuales te nombraremos a continuación.

beneficios de la cebolla

Regula los niveles de azúcar

La cebolla contiene glucoquinina un compuesto que ayuda a disminuir los niveles de glicemia y azúcar en la sangre. Para que su efecto sea completo lo ideal es consumirla cruda.



Ayuda con el sistema cardiovascular

Este vegetal tiene alinasa y sulfuros, los cuales contribuyen a diluir la sangre, mantener la salud del corazón, mantener la elasticidad de las arterias y reducir los niveles del colesterol malo.

Aumenta las defensas

Esta comida ayuda a fortalecer los niveles de glóbulos rojos y blancos en  la sangre, además tiene propiedades bactericidas que contribuyen a la eliminación de cuerpos extraños en la sangre.

Es expectorante

Consumir cebolla ayuda al cuerpo a combatir enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis, faringitis entre muchas otras.

Es diurética

La cebolla suele ser muy recomendada para personas que padecen cálculos renales, edemas, hipertensión o cualquier otra complicación relacionada al exceso de líquidos del cuerpo.

Ayuda a eliminar toxinas

Ll cebolla es depurativa, el consumir este vegetal ayudará a tu organismo a eliminar toxinas del cuerpo, además de estimular la producción de sustancias del hígado, páncreas y vesícula para contribuir con este proceso.

Ayuda a adelgazar.

Debido a su bajo contenido calórico la cebolla es un excelente alimento para consumir cuando se desea bajar de peso, esto combinado con sus propiedades depurativas y diuréticas te ayudará a tener un peso ideal.

Es antioxidante





La cebolla contiene flavonoides, antocianinas y la quercetina que combinados con su alto contenido en Vitamina A y Vitamina C ayudarán a mantener tu cuerpo joven combatiendo el paso del tiempo.

Ayuda durante el embarazo

Este vegetal contiene compuestos llamados folatos, los cuales ayudan con el correcto crecimiento y desarrollo del feto en el útero materno.

Mantiene la salud del sistema nervioso

La cebolla contiene Vitamina B y potasio los cuales son dos compuestos esenciales en la transmisión de los pulsos eléctricos a través del sistema nervioso, por lo que consumirla regularmente ayudara a mantener esta estructura de tu cuerpo sana.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir cebolla para mejorar tu salud, te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de la cebolla puedes leer contenido similar en nuestra sección de Dietética y nutrición.

Fuente: mejorconsalud.com, La prensa.hn, alimentosparacurar.com

Leave a Reply