¿Sabes cuáles son los alimentos ricos en hierro?

El hierro es uno de los minerales indispensables para nuestro organismo ya que hace posible la creación de hemoglobina, la encargada de transportar el oxígeno a través de nuestro organismo, además de esto ayuda a mejorar la resistencia al estrés, contribuye a proteger contra distintas enfermedades, reduce el cansancio y mejora la salud de la piel. Por razones como esta es my importante consumir este mineral, por lo que en AhoraSabes te traemos los alimentos ricos en hierro.

Existen dos tipos de Hierro, el no Hemo que tiene un origen vegetal y se encuentran presentes en muchos vegetales, y el hierro Hemo que es el que se encuentra en la hemoglobina (Sangre) de carnes, aves y pescados.




Entre los alimentos que contienen hierro en mayores cantidades tenemos.

Mariscos

Los mariscos con concha contienen una gran cantidad de este elemento entre ellos tenemos las ostras, las almejas, los mejillones, las navajas, etc.

conchas

Huevos

Los huevos son una fuente de hierro, especialmente la yema, esta puede tener hasta 3 veces más porcentaje de este mineral que uno entero.




huevos

Pescados

Los pescados tienen también una gran cantidad de hierro, principalmente las anchoas, sardinas y boquerones.

pescados

Cereales integrales

Aunque es más difícil de absorber que el hierro de origen animal algunos cereales como el germen de trigo y levadura de cerveza tienen gran cantidad este mineral.

germen de trigo

Frutos secos

Almendras, nueces, semillas de girasol y pistachos son una rica fuente de hierro.

frutos secos

Viseras animales

Alimentos como el hígado, el pulmón, la morcilla o cualquier otra parte del cuerpo con alto contenido sanguíneo son una excelente fuente de este mineral

morcillas

Carnes

Todas las carnes como el pollo, pescado, carnes vacunas, cerdo, etc. realizan un gran aporte de este elemento al organismo.

Carnes

Vegetales

Entre los vegetales que más hierro contienen se encuentran las espinacas, acelgas, alcachofas, brócolis, coliflor, remolacha, albahaca, entre otros.

espinacas

Granos

Por su bajo costo los granos son una excelente fuente este elemento, entre ellos tenemos las lentejas, las alubias, caraotas, garbanzos

granos

Condimentos

Algunos condimentos como el orégano, eneldo, laurel, comino, guindilla en polvo, pimienta negra, tomillo y curry entre otros, aportan una gran cantidad de hierro al organismo.

condimentos

Frutas

Entre las frutas con mayor contenido de este elemento tenemos: Uvas pasas, caquis, moras, dátiles, ciruelas pasas, granadas y la sandía o patilla

Moras

Te recordamos que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos aconsejarte empezar o dejar de consumir algún alimento, te recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu dieta.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo puedes consultar nuestra sección de Dietética y nutrición para ver más contenido interesante

Fuente: nutricionistaencasa.com, marnys.com, mujerhoy.com,

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces los alimentos ricos en magnesio? diciembre 12, 2015
  2. Pingback: ¿Conoces los alientos ricos en fibra? diciembre 14, 2015
  3. Pingback: ¿Conoces los alimentos ricos en potasio? diciembre 16, 2015
  4. Vicky enero 2, 2016
  5. Pingback: ¿Conoces los síntomas de la anemia? enero 3, 2016
  6. Juan Carlos enero 25, 2016
  7. Jose julio 8, 2016
  8. Dedicated servers marzo 2, 2017
  9. Dedicated servers marzo 8, 2017

Leave a Reply