¿Sabes cuáles son los alimentos buenos para el hígado?

El hígado es el órgano encargado de eliminar las toxinas del cuerpo, haciéndolo una parte indispensable de nuestro organismo, es por esto que lo debemos cuidar. En este articulo te hablaremos de los alimentos que te ayudarán a mantener tu hígado saludable

Queremos recordar que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos recomendar ningún cambio en la dieta. Recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de empezar o dejar de consumir algún alimento.

Los alimentos beneficiosos para el hígado son los siguientes:

1- Las alcachofas, este alimento contribuye con el aumento de la producción de bilis lo que ayuda en casos de ictericia o hígado graso.

Este vegetal también tiene propiedades depurativas, lo que facilita el eliminar las toxinas, contribuyendo así con las funciones del hígado.

alcachofas

2- La zanahoria y remolacha, estas hortalizas también ayudan a desintoxicar el hígado y contribuyen con la absorción de metales pesados. Además contienen antioxidantes, flavonoides y betacarotenos que ayudan a mejorar el hígado y sus funciones.

remolacha y zanahoria

3- El brócoli, el repollo, la coliflor y las coles también tienen propiedades que ayudan a la producción de enzimas relacionadas con la protección del hígado.

brocoli

4-  Las espinacas, acelgas, escarolas y rúcula contribuyen a eliminar los metales pesados, pesticidas y herbicidas que puedan contener los alimentos lo que a su vez beneficia a as funciones del hígado.

espinacas

5-El  Aceite de oliva ayuda a favorecer el flujo de la bilis, además contribuye con la protección del hígado.

aceite de oliva

6- Las frutas contribuyen con la salud de este importante órgano, entre ellas están: las manzanas, las peras, los aguacates, las naranjas, los limones, los pomelos y las fresas.

manzanas y narnajas

7- Las nueces contienen  L-arginina, glutatión y ácidos grasos omega 3 que ayudan a desintoxicar el hígado.

nueces

8- La cúrcuma ayuda a proteger el hígado y se cree que incluso regenera células dañadas.

Curucma

9- El ajo contiene grandes cantidades de alicina y selenio que favorecen a la limpieza de este órgano.

Ajo

10- Algunos granos como el arroz integral ayuda al hígado en sus distintas funciones.

Arroz integral

Fuente: Uncomo.com

Leave a Reply