¿Sabes cuáles son las propiedades beneficiosas del jengibre?

El jengibre o quion (Zingiber officinale) es una planta muy conocida en la medicina tradicional China. Su tallo es muy apreciado en todo el mundo tanto por sus propiedades medicinales como por su aroma y su sabor picante.

propiedades del jengibre

Estudios médicos han encontrado que jengibre es muy útil para eliminar las nauseas y mareos. En la medicina tradicional ha sido utilizado para tratar enfermedades inflamatorias, incluyendo reumáticas y tramáticas. Tambine se ha usado un extracto oleoso del genjibre para tratar el asma.

En AhoraSabes queremos enseñarte todos los beneficios y propiedades que tiene esta famosa planta.

Esta versátil planta tiene las siguientes propiedades:

  • Antioxidantes: estas son sustancias capaces de proteger las células de los radicales libres, estas partículas pueden dañar la celular aumentando el riesgo de algunas enfermedades (Enfermedades del corazón, cáncer, entre otras).
  • Anticancerosas: Como su nombre lo puede ayudar a prevenir las creación de células cancerosas en el organismo
  • Antiinflamatorias: EL jengibre puede ser usado para reducir la inflamación en distintas partes del cuerpo, se puede ingerir o incluso aplicar una pasta de jengibre de manera externa para aliviar la hinchazón de articulaciones u otras zonas del cuerpo.
  • Anti-angiogenesis: Esto se refiere a la capacidad de inhibir o reducir la probabilidad de formación de nuevos vasos sanguíneos a partir vasos ya existentes.
  • Anti-colesterolicas: El jengibre también resulta muy útil en la batalla para reducir el colesterol malo de tu organismo, tomar un jugo o un te de esta planta puede ayudar a disminuir este indicador de tu cuerpo.

Fuente: Wikipedia

Leave a Reply