¿Cuáles son los síntomas de las plaquetas altas?

Los trombocitos o plaquetas tienen una importante tarea en el continuo proceso que realiza nuestro organismo en cuanto a la coagulación de nuestra sangre y cuando este no se hace de manera regular, corremos mucho peligro en cuanto a la salud integral de nuestro organismo, ya que cuando las plaquetas rebasan su conteo normal (150.000 – 450.000) se consideran altas, pero ¿cuáles son los síntomas de las plaquetas altas? Lo veremos en seguida.

sintomas-plaquetas-altas

Síntomas de plaquetas altas

Es verdad que nuestro cuerpo debe ser un templo de salud integral pero esto no siempre es verdad, puesto que con nuestra ayuda y agentes extornos, esto se llega a alterar demasiado.




Con respecto a los trombocitos, debemos de saber cuáles son los síntomas de las plaquetas altas para poder poner atención a lo que nuestro cuerpo nos está diciendo, y si es así, que tenemos las plaquetas altas poder hacer algo inmediatamente para que nuestra salud no se vea mucho más afectada de lo normal o lo que está “permitido”.

Si tenemos un alto conteo de plaquetas, caeremos en lo que se le conoce como “Trombocitosis”, y eso ya es grave y por ende no nos lo podemos permitir.



Cuando nos referimos a cuáles son los síntomas de las plaquetas altas, son los siguientes:

  • Heces fecales sangradas
  • Dolores en el pecho y cabeza
  • Propensos a que se nos formen hematomas
  • Tenemos debilidad y fatiga
  • Nos sangran las encías y la nariz
  • Sufrimos de episodios de vértigos y mareos
  • Sangramos de más tras una herida
  • Nos cambia el modo de ver las cosas, vemos borroso
  • Se nos entumecen las manos y los pies
  • Tenemos hormigueo continuo

De los síntomas que nacen de las plaquetas altas

Es importante saber que cuando queremos saber cuáles son los síntomas de las plaquetas altas debemos de asistir a con un médico especialista, ya que estos mismos síntomas que acabamos de mencionar con anterioridad, pueden ser sujetas a muchas condiciones o padecimientos que tiene nuestro cuerpo, es por ello que para un diagnóstico más exacto, debemos de acudir a realizarnos unos análisis.

Además de esto, también hay que saber que si tenemos plaquetas altas y no nos atendemos de inmediato, esto se puede derivar en coágulos sanguíneos que pueden poner muy en riesgo nuestra propia vida, es por ello que es tan importante acudir con un especialista.

Esto es lo necesitamos saber cuando nos preguntamos cuáles son los síntomas de las plaquetas altas, ya que gracias a esto es como podemos prevenir que se convierta en algo más serio.

No debemos de tomarlo a la ligera, ni tampoco pensar que lo tenemos, es por ello que es mejor acudir con un especialista si estamos viendo alguno que otro síntoma, pues como ya hemos dicho, se puede confundir con otros padecimientos, es por ello que para asegurarnos, debemos de ir con un médico especialista en el tema y con los aparatos indicados que nos puedan mostrar lo que está sucediendo.

Leave a Reply