Conoces cuál es la función del páncreas

¿Cuál es la función del páncreas? En esta importante información descubriremos no sólo las principales funciones del páncreas sino que también respondemos esta pregunta de una manera más indagatoria, con todas las funciones que este importante órgano realiza en nuestro cuerpo.




A pesar de que el páncreas es un órgano vitalicio para nuestro organismo, poco se conoce del trabajo que realiza en nuestro cuerpo, es por esto que despejaremos la mente con estas funciones, ya que son diversas y múltiples.

cuales son las funciones del pancreas

Hablando de un órgano funcional y fundamental: el páncreas

El páncreas se encuentra localizado en una zona bastante profunda de nuestro organismo, o sea, atrás del estómago entre la primera y segunda vértebras lumbares, en un espacio que se considera retroperitoneal que es difícil que un médico y cualquier persona pueda palpar.

Antes de saber cuál es la función del páncreas debes de saber que las enfermedades que se pueden crear en esta zona nos son tan recurrentes después de que se ha pasado por tu desarrollo y tu crecimiento y hasta tu vejez, ya que el cuerpo, conforme el paso del tiempo, tiende a ser más propenso y hasta podría llegar a presentarse una pancreatitis, la cual puede ser muy grave para la persona a la que se le ha desarrollado, ya que si no se trata de inmediato puede haber síntomas muy molestos.




Ahora, no se trata de saber cuál es la función del páncreas, sino de las funciones que el páncreas realiza, ya que sin que tu lo sepas, este órgano hace por ti lo que tu cuerpo necesita para poder seguir con los procesos necesarios para una buen mantenimiento del desarrollo integral de nuestro organismo.

Las funciones del páncreas

Antes de saber cuál es la función del páncreas, debes de saber que bien te puedes llegar a confundir con los síntomas, ya que se parecen mucho a los que se presentan en casos de padecer peritonitis u obstrucción intestinal, es por ello que debes de asistir con el médico antes de que puedas asegurar que sufres del páncreas si no has ido a un chequeo médico pertinente: a tiempo y en forma.

Ahora bien, una vez dicho lo anterior, podemos proseguir con las funciones del páncreas:

  • Exócrina: regula nuestro metabolismo y segrega las enzimas digestivas
  • Endocrina: segrega y produce hormonas muy importantes

Estos procesos resultan ser muy importantes para nuestro organismo, nada más que del páncreas no sabemos mucho, pues sus problemas lo pueden presentar en ciertas etapas que pasa nuestro cuerpo, esto quiere decir que sólo son 2 de las muchas etapas, cuando estamos en pleno crecimiento y desarrollo y cuando nuestro cuerpo comienza a envejecer, y es que es en estas dos etapas cuando nuestro cuerpo es mucho más propenso a adquirir ciertas enfermedades, padecimientos y demás.

Con todo esto ya queda entendido cuál es la función del páncreas y también la importancia de estas funciones en nuestro cuerpo.

Por algo tenemos un páncreas y por algo debemos de mantenerlo en buen estado

Leave a Reply