¿Te molesta la caspa? Aquí te presentamos algunos remedios caseros para la caspa

La caspa es un trastorno del cuero cabelludo que no es molesto a hombres y mujeres, no sólo por que se ve mal, sino por la comezón y la irritación que deja en nuestra cabeza.

Como muchas de las cosas que suceden y no nos gustan, buscamos remedios que nos puedan ayudar a resolver lo que nos aqueja, y toca el turno de saber los remedios caseros para la caspa. En este caso te presentaremos 10 de los mejores.

beauty-15932_960_720

10 de los mejores remedios caseros para la caspa

Hay muchos remedios caseros para la caspa, a continuación presentaremos un compilado de los mejores, pues han dado excelentes resultados:

  1. Aceite de árbol de té: antiséptico natural que se agrega (unas cuantas gotas) en el shampoo o unas cuantas gotas en un atomizador con agua tibia
  2. Vinagre blanco: con ácido acético para prevenir los hongos y caspa. Se utiliza después de haberse lavado el cabello. Se deja un rato y después se vuelve a lavar el cabello
  3. Aceite de Oliva: para la descamación y sequedad. Se calienta muy ligeramente y se coloca tibio en el cuero cabelludo
  4. Jugo de limón: se da un masaje en el cuero cabelludo con el jugo
  5. Otro de los remedios caseros para la caspa es el bicarbonato de sodio: se moja el cabello y luego se da un masaje en el cuero cabelludo con el bicarbonato durante 10 o 15 minutos y se lava con agua (no se utiliza shampoo)
  6. Semillas de alhova o fenogreco: se ponen a reposar en agua durante toda la noche y a la mañana siguiente se muelen y se colocan en el cuero cabelludo durante unas horas y luego se lava con shampoo
  7. Aloe Vera o Sábila: se extrae y se coloca en el cuero cabelludo por unos minutos antes de bañarse
  8. Salvia o Tomillo: 4 cucharas de cualquiera de ellos y se remoja en agua que se hierve de 10 a 15 minutos y después se masajea el cuero cabelludo
  9. Aspirina: 3 de ellas trituradas y mezcladas con shampoo
  10. Listerine amarillo: mezclado con agua en un atomizador sobre el cabello húmedo

Para que todos estos remedios caseros para la caspa surtan el efecto deseado se necesitan de 2 cosas:

  • Paciencia
  • Constancia

Y verás como poco a poco comenzará a ceder la comezón, resequedad y, por ende, comenzarás a dejar de ver la molesta caspa por todo tu cabello y hasta en tu ropa.

 

En conclusión

Hay que saber que todos estos remedios caseros para la caspa deben de ser exactos y que si se continúa con el problema o el problema es muy fuerte puesto que está muy avanzado, será mejor recurrir con un médico especialista en el tema para que recomiende un remedio mucho más fuerte e infalible para el tipo de grado avanzado que tienes de caspa, pues que si no se trata a tiempo, podría ir en progreso hasta ser muy dañino a tu salud integral.

Leave a Reply