¿Sabes cuáles son las propiedades beneficiosas de la sábila o aloe vera?

La sábila o aloe vera es una planta conocida alrededor del mundo por sus distintas propiedades beneficiosas para nuestra salud, por esto es que es usada en infinidad de tratamientos médicos y de belleza. En este artículo de AhoraSabes queremos hablarte un poco más de esta planta y propiedades benéficas.

propiedades beneficiosas de la savila

Es buena para la piel

La savia de la sábila es un compuesto que tiene propiedades cicatrizantes, humectantes y regeneradoras de la piel por lo que es ideal para usar en heridas y quemaduras superficiales.

Ideal para quemaduras de bronceado

Si te excediste en la playa el aplicar áloe vera sobre tu piel ayudará a aliviar el dolor e hidratarla, existen en el mercado muchas cremas que contiene sábila que puedes usar en caso de que no dispongas de una mata para extraerle el jugo.

Buena para las picaduras

Si algún mosquito y otro bicho te pico y te causo irritación o alguna roncha lo ideal será que apliques un poco de sábila, esto ayudará a aliviar la picazón e irritación.

Reduce el acné

Gracias a los propiedades antiinflamatorias de esta planta el aplicar un poco de su savia sobre las espinillas o granos ayudará a eliminarlas o al menos reducir su tamaño.

En el mercado existen cientos de crema que contiene áloe vera puedes probarlas y ver cual te funciona mejor.

También puedes leer este articulo sobre cómo eliminar los granos de la cara con remedios caseros.

Ayuda la digestión

El consumir jugo de sábila te ayudará a favorecer la digestión, eliminar las toxinas y alejar enfermedades gastrointestinales. Es una excelente opción para las personas que sufren de estreñimiento.

Es buena para el cabello

El áloe vera ayudará a mantener tu cabello sano e hidratado, puedes hacer tu mismo el shampoo / crema para aplicártelo en el pelo o comprar algún producto de belleza que ya lo contenga en cualquier farmacia.

Si estas embarazada es importantes que no consumas sábila ya que esto puede desencadenar un nacimiento prematuro o un aborto debido a las contracciones que la misma genera.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de utilizar o consumir sábila, te exhortamos a consultar a un médico antes de comenzar a usarla como tratamiento de belleza o consumirla.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de la sábila puedes leer contenido similar en nuestra sección de Salud.

Fuente: uncomo.com

Leave a Reply