¿Conoces los alimentos que mejoran la circulación?

La circulación sanguínea es uno de los trabajos más complejos que realiza nuestro cuerpo, mediante este proceso se lleva oxígeno y nutrientes a todas las partes de nuestro organismo, por lo que problemas en la misma pueden traer consecuencias graves. Muchas veces la mala circulación se debe a mala alimentación, tener déficit en nutrientes, fibra, sodio puede comprometer el funcionamiento de los vasos sanguíneos. En este artículo queremos hablarte sobre los alimentos que pueden mejorar tu circulación sanguínea.



alimentos-para-mejorar-la-circulacion-sanguinea

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra son excelentes para mejorar la circulación sanguínea pues disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Además de esto los alimentos ricos en fibra ayudan con el transito intestinal y mejorar la salud de las paredes del colon y las venas.

Entre los alimentos ricos en fribra están: los frutos secos, las verduras, las frutas, las legumbres y los cereales. Si deseas conocer más en el siguiente artículo están los alimentos ricos en fibra

Alimentos ricos en potasio

El potasio es un mineral que ayuda a eliminar el agua del organismo y a regular la cantidad de la misma presente dentro de las células lo que beneficia a la circulación sanguínea.



Entre los alimentos ricos en potasio están: las zanahorias, las alubias, los frutos secos, las bananas, melones, cocos, los pescados rojos, carnes rojas y el pollo.

Alimentos antioxidantes

Los alimentos antioxidantes son muy buenos para mantener la salud de los vasos sanguíneos, por lo que es ideal consumirlos regularmente, entre ellos tenemos: el tomate, el aguacate, los cítricos, las uvas, las espinacas y las coles entre otros.

Los ajos

Este alimento proporciona una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, entre ellos están contribuir a el buen funcionamiento del sistema sanguíneo por lo que es excelente incluirlo en tu dieta regular.

El aceite de Oliva

El aceite de oliva ayuda a reducir los niveles del colesterol malo por lo contribuye a la salud del sistema sanguíneo. Además de esto contribuyen a la mejorar la fluidez de la sangre

Consumir agua

El consumir regularmente el líquido vital ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y a sacarlas del sistema sanguíneo. En este artículo puedes leer todos los beneficios que trae el consumir agua todos los días

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento para mejorar tu circulación. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los alimentos que mejoran la circulación puedes leer contenido similar en nuestra sección de Salud.

 

Leave a Reply