¿Cuáles son los síntomas del cáncer de mama?

Sin duda alguna el cáncer es una de las enfermedades más graves que una persona puede padecer, entre los distintos tipos que pueden desarrollarse uno de los más comunes es el del seno. Este tipo de padecimiento causa la muerte de millones de mujeres todos los años alrededor del mundo. Como es una enfermedad tan común en el mundo queremos enseñarte cuáles son los síntomas del cáncer de mama y isa concientizarte un poco más sobre esta enfermedad.

sintomas del cancer de mama

Te recordamos que este artículo es simplemente informativo y que en AhoraSabes no podemos darte ningún diagnóstico médico sobre el cáncer de mama u alguna otra enfermedad, por lo que recomendamos ampliamente realizarse exámenes médicos regulares y periódicos, y ante la aparición de cualquier síntoma acudir inmediatamente con un profesional de la salud. Mientras más temprana sea la detección de un tumor existen más posibilidades de curarse al 100%.




Síntomas del cáncer de mama

A diferencia de otros tipos de cáncer, el de seno no suele presentar síntomas dolorosos o que alerten a la persona en etapas tempranas. El síntoma más común es la aparición de una protuberancia dentro de alguno de los senos de la mujer, este “bulto” no suele causar dolor por lo que si no se realizan exámenes médicos o autoexámenes puede pasar desapercibido por mucho tiempo. Queremos recordar nuevamente que es muy importante hacerse exámenes médicos para detectar este y cualquier tipo de tumor.

Ademas del nódulo mencionado el cáncer de seno puede presentar otros síntomas que no son tan frecuentes. entre ellos están:




  • Hinchazón en la mama (aun así no se sienta ningún bulto)
  • Retracción de los pezones
  • Dolor en el seno o el pezón (No tan común)
  • Enrojecimiento, descamacion o engrosamiento de la piel de las mamas o pezón
  • Presencia de secreciones del pezón
  • Irritación en la piel.

Cómo prevenir el cáncer de mama

No existe manera de prevenir el cáncer de mama, lo único que se puede hacer es detectarse en una etapa temprana para que sea fácil de tratar de manera efectiva, para esto los autoexámenes y las mamografías son de los métodos mas efectivos.

Quizás te interese leer:

Si te gustó el articulo sobre los síntomas del cáncer de mama puedes acceder a nuestra sección de Salud para leer contenido similar.

Fuente: Cancer.org, dmedicina.com

Leave a Reply