¿Cuáles son los síntomas de cáncer de próstata?

Este tipo de cáncer es el que se desarrolla en la próstata del sistema reproductor masculino, este ocurre cuando las células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse de manera descontrolada, llegando a expandirse a distintas partes del cuerpo como los huesos y ganglios linfáticos. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en los hombres mayores de 50 años, siendo el segundo cáncer más común entre varones. Siendo una enfermedad tan común y tan grave en AhoraSabes queremos enseñarte un poco más sobre los síntomas del cáncer de próstata.

sintomas cancer de prostata - imagen destacada




Normalmente el cáncer de próstata en sus etapas iniciales no presenta ningún síntoma, razón por la cual muchas veces pasa inadvertido entre quienes los padecen, por esto es tan importante hacerse exámenes periódicos (especialmente en hombres de edad avanzada) para poder diagnosticarlo a tiempo.

El cáncer de próstata en etapa más avanzada puede presentar distintos síntomas como:

  • Dificultad para orinar: Se puede perder la potencia durante micción, haciendo que el flujo sea más lento o más débil. También se puede presentar un aumento de la frecuencia con la que se va al baño.
  • Sangre en la orina.
  • Disfunción eréctil: El cáncer de próstata puede ocasionar dificultad en los hombre para tener relaciones sexuales
  • Dolores: Se pueden presentar aflicciones en distintas partes del cuerpo cuando el cancera se extiende hacia los huesos, es más común el dolor en el tórax y en la espalda.
  •  Adormecimiento: Debido a que el cáncer puede causar presión en la médula, se llegan a presentar adormecimiento y debilidad en las extremidades inferiores.
  • Incontinencia: las personas que presentan este tipo de cáncer suelen padecer también de  dificultar para controlar la vejiga y los intestinos, esto también viene asociado a la presión sobre la médula espinal comentada en el punto anterior.
  • En casos muy avanzados las personas pueden llegar a sufrir de insuficiencia renal, perdida de peso y anemia.



Prevención.

No existe en la actualidad una manera eficaz y científicamente comprobada de prevenir el cáncer de próstata, por lo que es recomendable realizarse exámenes periódicos para que pueda ser detectado y tratado a tiempo en caso de que exista.

Te recordamos que este artículo es simplemente informativo y que en AhoraSabes no podemos darte ningún diagnóstico médico, por lo que recomendamos ampliamente realizarse exámenes médicos regulares y periódicos, y ante la aparición de cualquier síntoma acudir inmediatamente con un profesional de la salud. 

Quizás te interese leer:

Si te gustó el articulo sobre los síntomas del cáncer de próstata puedes acceder a nuestra sección de Salud para leer contenido similar.

Fuente: cancer.org, wikipedia

Latest Comments

Leave a Reply