¿Cuáles son los síntomas de cáncer de colon?

El cáncer de colon es un tipo de tumor que se desarrolla normalmente en la parte intermedia y más larga del intestino grueso, este se desarrolla cuando la mucosa del colon que se encuentra en un pólipo muta y se desarrolla para convertirse en un tumor maligno. El cáncer de colon es uno de los tipos de esta enfermedad más comunes, suele tener un buen pronostico cuando se diagnostica de manera temprana. Al ser uno de los tipos de cáncer mas común en AhoraSabes queremos enseñarte un poco más sobre los síntomas del cáncer de colon sobre le cuerpo.

sintomas cancer al colon



Te recordamos que este artículo es simplemente informativo y que en AhoraSabes no podemos darte ningún diagnóstico médico, por lo que recomendamos ampliamente realizarse exámenes médicos regulares y periódicos, y ante la aparición de cualquier síntoma acudir inmediatamente con un profesional de la salud. 

Este tipo de cáncer es de larga evolución y los síntomas pueden variar dependiendo del lugar exacto del intestino donde se localice, entre los síntomas mas comunes del cáncer de colon tenemos:

Alteraciones del ritmo intestinal

El cáncer de colon puede ocasionar que las personas sufran de estreñimiento o diarrea, o en muchos casos se alternan estos dos síntomas continuamente.

Sangre en las heces

Uno de los síntomas más comunes de este tipo de cáncer es que la persona presente sangrado en el excremento. El color de la sangre puede ser rojo cuando el tumor se encuentra en la parte más alejada del colon y el recto, por el contrario si la sangre es de color negro significa que el tumor esta más cerca del colon por lo que la sangre ha sido “digerida” a lo largo del intestino.




Dolor abdominal

Ya que el tumor esta obstruyendo una parte del sistema digestivo se pueden sentir dolores similares a los cólicos, en el caso de tumores más avanzados la persona enferma puede llegar a padecer una obstrucción total del intestino, lo que se tiene que tratar inmediatamente.

Trastornos alimenticios

Las personas que sufren de este tipo de cáncer pueden sufrir perdida de peso, perdida del apetito, cansancio constante y debilidad entre muchos síntomas similares.

Prevención

Al igual que otros tipos de cáncer no hay una manera eficaz de prevenirlo, por lo que es recomendable hacerse exámenes médicos periódicos para descartar la existencia de esta y otras enfermedades. Sin embargo se han descubierto factores que pueden disminuir la probabilidad de padecer cáncer de colon, entre ellas se encuentran: no abusar del alcohol ni del tabaco, evitar el sobrepeso, no abusar de comidas ricas en grasas, comer alimentos ricos en fibra, entre otros muchos factores.

Quizás te interese leer:

Si te gustó el articulo sobre los síntomas del cáncer de colon puedes acceder a nuestra sección de Salud para leer contenido similar.

Fuente: dmedicina.com

Latest Comments

  1. Alejandro enero 7, 2016
  2. Carlos enero 7, 2016
  3. Jose Antonio enero 7, 2016
  4. Hosting octubre 10, 2016

Leave a Reply