¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

La diabetes es una enfermedad terrible que sufren millones de personas alrededor del mundo, este es un padecimiento de tipo crónico, que se origina cuando el páncreas no es capaz de crear la suficiente insulina para procesar el azúcar en el organismo y así mantener los niveles normales de glucosa en el organismo. Siendo una enfermedad tan común y a la que hay que tenerle un cuidado tan especial cuando se padece queremos enseñarte en AhoraSabes sobre cuáles son los sintomas de la diabetes

Para empezar hay que mencionar que existen 3 tipos de esta enfermedad: La diabetes tipo 1, la  tipo 2 y la gestacional, y cada una de estas puede presentar síntomas en distintas magnitudes. En el siguiente artículo puedes leer más sobre los tipos de diabetes que existen.

sintomas de la diabetes

Los síntomas de la diabetes son los siguientes:

Agotamiento

Las personas pueden sentirse exhaustas y cansadas, aun así no hayan hecho alguna actividad física.

Cambios en el apetito

Quienes sufren de esta enfermedad suelen tener cambios e su apetito, llegando a producirse un aumento del hambre que sienten.

Sed constante

Otro de los síntomas de la diabetes es tener una sensación de sed constante, la cual no se quita ni bebiendo grandes cantidades de líquido.

Aumento de la necesidad de orinar

De los síntomas de la diabetes más comunes es la necesidad constante de ir al baño a orinar, de igual manera la cantidad de líquido desalojado del cuerpo cada vez que se va al baño aumenta de manera considerable.




Problemas de visión

Otro síntoma importante es tener problemas con los ojos, esto suele presentarse como visión borrosa y problemas para enfocar la vista.

Infecciones

Tanto al nivel de la piel como en la orina se pueden presentar distintas infecciones al padecer de esta enfermedad,

Pérdida de peso

Este síntoma suele estar asociado solamente a la diabetes tipo 1, lo más extraño es que esta pérdida de peso suele venir acompañada con el aumento del apetito mencionado anteriormente.




Queremos recordar que el este artículo es informativo y que ante cualquier síntoma del diabetes u otro problema de la salud es muy importante acudir a un médico para hacer las evaluaciones necesarias y evitar auto-medicarse.

Si te gustó este artículo sobre los síntomas de la diabetes puedes acceder a nuestra sección de Problemas de salud para ver contenido similar.

Fuente: Uncomo.com

Latest Comments

  1. Alejandro enero 9, 2016
  2. Jose Antonio enero 9, 2016
  3. Angie enero 10, 2016

Leave a Reply