¿Conoces los síntomas del cáncer de tiroides?

Es bien conocido por todos que los tumores son de los padecimientos más graves y que mas asustan a todas las personas, miedo justificado por la gran mortalidad existente en muchos casos. Entre los distintos tipos de cáncer que pueden desarrollarse uno de los que quizás no es tan escuchado y sin embargo padecen muchas personas es el de tiroides. Este tipo de tumor causa la muerte de miles de personas todos los años en todo el mundo. Para ayudarte a conocer un poco más sobre este padecimiento, en AhoraSabes queremos enseñarte cuáles son los síntomas del cáncer de tiroides.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE TIROIDES

Te recordamos que este artículo es meramente informativo y que en AhoraSabes no podemos otorgarte ningún diagnóstico médico sobre el cáncer de tiroides o de alguna otra enfermedad, por lo que recomendamos realizarse exámenes médicos periódicos, y ante la aparición de cualquier síntoma extraño en tu cuerpo acudir inmediatamente con un profesional de la salud. Mientras más temprana sea la detección de un tumor existen más posibilidades de curarse al 100%.

Síntomas del cáncer de Tiroides

Bulto en el cuello

El síntoma más común del cáncer de tiroides es encontrar un bulto en el cuello cerca de la región donde se encuentra la gandula, a veces también se puede presentar hinchazón en toda la zona del cuello.

Inflamación de los ganglios

Otro síntoma que se presenta en una gran cantidad de personas es la inflamación de los ganglios linfáticos presentes en el cuello. Normalmente los ganglios se inflaman ante la presencia de infecciones en el área.

Tos

Una tos persistente también se presenta cuando se padece de este tipo de cáncer.

Voz ronca




La ronquera es otro de los síntomas del cáncer de tiroides, a veces no se presenta sino que se siente un cambio la tonalidad de la voz de la persona.

Dificultad al tragar

Como es de suponerse el tener un bulto en el cuello e hinchazón en la zona ocasionan problemas al tragar, esto se debe al mal funcionamiento de los músculos que se encargan del mecanismo del cuerpo encargado de tragar,

Disnea

La disnea no es mas que la falta de aire, esto normalmente esta asociado a la disminución del espacio en el cuello para que pase el aire a causa del tumor.

¿Se puede prevenir el cáncer de tiroides?

Ningún tipo de cáncer se puede prevenir, sin embargo para algunos tipos de tumores existen factores de riesgo que pueden aumentar o disminuir la posibilidad de padecerlo, como es el caso de fumar para el cáncer de pulmón o el de consumir alcohol en el cáncer de estomago. En el caso del cáncer de tiroides el único factor de riesgo conocido que aumenta su probabilidad de aparición es la exposición a radiación, algo poco probable en la vida de la mayoría de las personas.

La manera más eficiente de “prevenir” y curar el cáncer de tiroides es la detección temprana, por lo que se recomienda hacerse exámenes médicos periódicos para descartar cualquier problema.




Quizás te interese leer:

Si te gustó el articulo sobre los síntomas del cáncer de tiroides puedes acceder a nuestra sección de Salud para leer contenido similar.

Fuente: news-medical.net, cancer.org

Latest Comments

  1. Silvia febrero 16, 2016

Leave a Reply