¿Conoces los mejores alimentos laxantes?

Millones de personas alrededor del mundo sufren de estreñimiento lo que ocasiona que se sientan incómodos, hinchados y le aparezcan dolores estomacales constantemente. Algunas de ellas eligen tomar algún tipo de medicamento para laxarse y poder ir al baño con mayor regularidad, sin embargo otras personas prefieren remedios más naturales. En AhoraSabes te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a superar el estreñimiento.

Bananas: Esta fruta tiene mucha fibra, la cual te ayudará a combatir el estreñimiento.

bananas

Kiwi: Una de las mejores frutas para superar los problemas intestinales, esto debido a que contiene gran cantidad de fibra y actinidina, una enzima que mejora la digestión

kiwi

Manzanas: Al igual que las dos frutas previas las manzanas son ricas en fibra lo que facilita las funciones intestinales. Además de esto tiene pectina que es una sustancia que se encuentra en muchos tejidos vegetales y contribuye enormemente a la actividad de la digestión.

manzana

Zanahoria: Como podrás haberte dado cuenta, el truco es consumir fibra, y la zanahoria tiene gran cantidad de esta. Comiendola entre comidas notarás una diferencia en tu día a día.

zanahoria

Brócolis y Coliflor: Además de la fibra que ya hemos mencionado en todos los casos, estos alimentos tienen glucosinolato que hace que el hígado produzca mas enzimas, contribuyendo a la digestión

coliflor

Alcachofa: Esta es rica en mucílagos e inulina, dos sustancias que contribuyen con la digestión, reduciendo así el estreñimiento,

alcachofa

Semillas de lino: Preparando una infusión de este producto regeneraras la flora intestinal y disminuirán las grasas absorbidas en el intestino, lo que junto con la gran cantidad de fibra que contienen reducirán el estreñimiento.

semillas de lino

Manzanilla: Con esta infusión reducirás los dolores estomacales y aliviarás los gases acumulados en tu organismo.

manzanilla

El agua: Aumentar el consumo de agua contribuye a hidratar tu cuerpo favoreciendo al movimiento intestinal.

Otro consejos que te podemos dar es que aumentes la cantidad de ejercicio que realizas en tu día a día, ya que esto contribuye también a reducir las dificultades al evacuar.

Queremos recordar que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos recomendar ningún cambio en la dieta. Recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de empezar o dejar de consumir algún alimento.

Leave a Reply