¿Conoces los beneficios de la vitamina E?

La Vitamina E, conocida como la vitamina de la juventud, es indispensable para nuestro organismo, está cargada de beneficios y propiedades para nuestro cuerpo, que ayudan a mantenernos sanos y jóvenes. En AhoraSabes queremos contarte detalladamente los beneficios de la vitamina E.

Vitmaina E

Ayuda a combatir las enfermedades.

El consumir vitamina E aumenta la producción de las células que usa el cuerpo para defenderse, lo que ayuda a prevenir y combatir las enfermedades, especialmente virales, que podamos padecer.

Contribuye con la cicatrización

Esta vitamina favorece la formación de las fibras elásticas y el colágeno lo que favorece con la cicatrización del cuerpo.

La vitamina E es especialmente eficiente para las quemaduras del sol, ayuda a reducir los efectos del sol en nuestra y piel y a curar más rápidamente los efectos de excederse en el bronceado.

Es un gran antioxidante

Sin duda lo que hace famoso a la vitamina E es su capacidad antioxidante, lo que contribuye a proteger nuestros organismos de los agentes tóxicos que ingresan en nuestro cuerpo.




Los antioxidantes combaten los radicales libres, que son los causantes de la degeneración del cuerpo por la edad, es por esto que la vitamina E está asociada a la juventud y a la belleza de la piel y el cabello.

Beneficia órganos del cuerpo

El pulmón, el hígado , el corazón y el cerebro se ven beneficiados del consumo de vitamina E, esto se debe a que combate los efectos del cigarro, el alcohol, el colesterol y la presión sanguínea y de la degeneración celular  en cada uno de estos órganos respectivamente.

Protege las membranas biológicas





Los músculos, los nervios, y el sistema cardiovascular se ven beneficiados del consumo de esta Vitamina. También contribuye a prolongar la vida de los glóbulos rojos.

Otros beneficios

La vitamina E tiene otras propiedades como:

  • Es excelente diurético
  • Ayudan a los problemas de circulación
  • Contribuye a prevenir el Parkinson
  • Disminuye la probabilidad de padecer demencia senil
  • Previene enfermedades del corazón
  • Reduce las posibilidades de padecer cáncer de piel
  • Alivia los problemas de los ojos luego de cirugías
  • Ayuda a tratar la artritis reumática
  • Contribuye a tratar infecciones pulmonares en personas mayores, entre muchas otras cosas.

Hay que tener en cuenta que la vitamina C puede tener efectos adversos si se toma en grandes cantidades, además puede interferir con otros medicamentos como los anticoagulantes. Por eso deberías consultar con tu doctor antes de ingerir esta.

Queremos recordar que en AhoraSabes no somos médicos y no podemos recomendar ningún tipo de tratamiento para la salud. Antes de tomar alguna suplemento vitamínico o cambiar la dieta debes consultar con un profesional de la medicina.

Fuente: Uncomo.com, codeconutrilife.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Cuáles son los beneficios del Melón? enero 13, 2016

Leave a Reply