¿Conoces los alimentos ricos en yodo?

El yodo es un oligoelemento y nutriente que el cuerpo necesita para convertir los alimentos en energía, es un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides y la producción adecuada de las hormonas tiroideas, las cuales son las responsables de la regulación del metabolismo. Al ser un elemento tan importante para el ser humano en AhoraSabes queremos enseñarte los principales alimentos ricos en yodo 




1- Papas

Las papas son alimentos muy comunes en nuestras mesas, este es uno de los  vegetales que contienen mayor cantidad de yodo (Incluyendo la cáscara).

Alimentos ricos en Yodo - papas

2- Lácteos

La leche, quesos, mantequilla y yogures son alimentos ricos en este elemento.

Alimentos ricos en Yodo - Leche

3- Arándanos

Esta pequeña fruta tiene una gran cantidad de yodo, además de esto es una excelente fuente de antioxidantes, por lo que ayudará también a mantenernos jóvenes.

Alimentos ricos en Yodo - arandanos

4- Vegetales marinos

Todos los tipos de algas y vegetales marinos tienen yodo, entre ellos tenemos el arame, hiziki, kombu, wakame y el kelp, este último tiene 4 veces la dosis diaria recomendada en una sola porción.




Alimentos ricos en Yodo - wakame

5- Fresas

Las fresas son una rica fuente de Yodo, en el siguiente artículo puedes conocer más sobre las propiedades beneficiosas de las fresas para el cuerpo.

Alimentos ricos en Yodo - Fresas

6- Fríjoles blancos

Estos granos son un excelente alimento, ademas de ser una rica fuente de energía, hierro y fibra, este alimento es muy rico ne yodo.

Las lentejas y judías verdes también son granos ricos en este nutriente.

Alimentos ricos en Yodo - frijoles blancos

7- Sal con yodo

La sal que usamos normalmente esta enriquecida con yodo, sin embargo esta está tratada químicamente por lo que no suele ser tan saludable. En cambio la sal del Himalaya suele ser una fuente de yodo en su estado natural sin necesidad de que sea enriquecida químicamente.

Alimentos ricos en Yodo - Sal

8- Pescados y mariscos

En general todos los alimentos marinos tienen yodo, pero entre los que tienen mayor cantidad tenemos: el arenque, bacalao, langostinos, camarones, gambas, mejillones, lenguado, salmón, entre muchos otros.

Alimentos ricos en Yodo - gambas

9- Verduras

Las verduras también son una buena fuente de este nutriente, entre las mas importantes tenemos: acelgas, espinacas, pepinos, berros, la cebolla, remolachas, y el ajo

En el siguiente artículo puedes conocer mas sobre las propiedades beneficiosas del ajo.

Alimentos ricos en Yodo - pepinos

10- Cereales

Alguno cereales como el arroz, el trigo el centeno y el maíz son una buena fuente de este oligoelemento

Alimentos ricos en Yodo - arroz

11- Frutas

Existen frutas que contiene yodo en menor cantidad como las manzanas, naranjas, limones, moras, piñas, higos.

Alimentos ricos en Yodo - frutas

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación.

Quizás te interese leer:

Si deseas leer artículos similares puedes entrar a nuestra sección de Dietética y nutrición.

Fuente: nlm.nih.gov, wikipediaglobalhealingcenter.net, uncomo.com, imujer.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces los beneficios de la cúrcuma? abril 26, 2016

Leave a Reply