¿Conoces los alimentos ricos en vitamina D?

Nuestro cuerpo necesita vitaminas y nutrientes para mantenerse sano y 100% funcional, entre las vitaminas más importantes que necesitamos se encuentra la D, la cual está asociada a la salud de la piel y de los huesos. La deficiencia de este importante compuesto puede conducir a problemas de los huesos, debilitamiento del sistema inmunológico y mayores riesgos de padecer cáncer entre muchas otras cosas. Al ser un elemento tan importante, en AhoraSabes queremos mostrarte los alimentos ricos en vitamina D

alimentos ricos en vitamina D

Los alimentos ricos en vitamina D son los siguientes:

Aceite de hígado de bacalao

Este ha sido un suplemento nutricional famoso durante muchos años, esto se debe a la gran cantidad de vitamina A y vitamina D que puede aportarle a nuestro cuerpo.




Pescados

Todos los pescado proporcionan al organismo gran cantidad de vitamina D. Normalmente el pescado crudo tiene mayor cantidad de vitamina D que el cocido, de igual manera los cortes grasos tienen mayor cantidad de este nutriente, también los pescados conservados en aceite suelen tener mayor cantidad de este compuesto que los conservados en agua.

Cereales

Otro de los alimentos con Vitamina D son los cereales fortificados, en los mercados existen gran cantidad de productos enriquecidos con vitaminas y minerales que pueden contribuir a tu salud. Es importante buscar los que tengan menor cantidad de azúcar y menor cantidad de aceites hidrogenados.

Ostras

Sumado a la vitamina D que pueden aportar, estos moluscos pueden dar al organismo vitamina B12, zinc, hierro, manganeso, selenio y cobre.



Caviar

Quizás no sea el producto más económico de nuestro listado, pero el caviar tienen gran cantidad de vitamina D.

Embutidos

El salami, jamón, salchichas y embutidos con una fuente de Vitamina D, B12 y cobre, sin embargo hay que tener cuidado con su consumo ya que son una fuente de colesterol malo o LDL.

Huevos

Los huevos también entran en la lista de los alimentos que contienen vitamina D, además de esto son económicos y deliciosos, por lo que se pueden agregar fácilmente a la dieta.

Hongos

Los hongos blancos levemente cocidos son los que más vitamina D proporcionan al organismo, además también aportan ácido pantoténico y cobre.

Carne

Los cortes de bovino también ayudan a sumar este importante nutriente. El hígado de las vacas es una de las partes que mayor cantidad de Vitamina D contiene

Productos lácteos y de Soja fortificados

Muchas veces estos productos se encuentran fortificados con gran cantidad vitaminas y minerales entre lo que se encuentra la D, solo basta con revisar la etiqueta para verificar la cantidad de este nutriente que proporcionará a nuestro organismo

Queremos recordar que en AhoraSabes no somos médicos y no podemos recomendar ningún tipo de tratamiento para la salud. Antes de tomar alguna suplemento vitamínico o cambiar la dieta debes consultar con un profesional de la medicina. También queremos mencionar que el consumo en exceso de vitamina D puede derivar en anorexia, pérdida de peso, poliuria, arritmias y cálculos renales entre otras enfermedades, por lo que recomendamos no consumir ningún tipo de suplemento vitamínico sin asesoría médica.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los alimentos ricos en vitamina D puedes consultar nuestra sección de Dietética y nutrición para ver más contenido interesante.

Fuente: naturisima.org, directoalpaladar.com

Leave a Reply