¿Conoces los alimentos ricos en potasio?

Seguramente todos hemos escuchado hablar que las bananas / plátanos /cambures, o como se les diga en tu país, son una rica fuente de potasio para el cuerpo, pero existen una gran cantidad de alimentos ricos en potasio, que nombraremos mas adelante, que contribuye a distintas funciones del organismo como la contracciones musculares y las transmisiones nerviosas.

Los alimentos con alto contenido de potasio son los siguientes:

Las bananas

Sin duda el más famoso de los alimentos con potasio, esta deliciosa fruta puede aportar hasta 400mg de este elemento por cada 100 gramos consumidos.




alimentos ricos en potasio - banana

Las Acelgas

Esta deliciosa planta puede ser empleada en una gran cantidad de recetas, por lo que es una buena opción para añadir potasio a tu dieta regular. En 100 gramos de acelgas puede haber hasta 380 mg. de potasio.

alimentos ricos en potasio - acelgas

Las papas

Las papas se encuentran presente en la mayoría de nuestras comidas, este versátil tubérculo aporta más de 400mg de potasio por cada 100 gramos consumidos, cuidado, esto no quiere decir que puedes ir corriendo a comerte un saco de papas fritas de Mcdonald.

alimentos ricos en potasio - papas

El aguacate

Esta es una fruta que se repite en casi todos nuestros artículos relacionados con alimentación, tiene un gran cantidad de nutrientes imprescindibles para nuestro organismo y muchas otras propiedades benéficas.




alimentos ricos en potasio - aguacate

La espinaca

Al igual que las acelgas, las espinacas son una excelente opción para aumentar nuestra ingesta de potasio, estas pueden aportar hasta 554 mg. de este suplemento por cada 100 gramos consumidos.

alimentos ricos en potasio - espinacas

Los frutos secos

Los cacahuetes o manís, las nueces, los pistachos, las almendras, las avellanas, las castañas, las nueces y anacardos son una rica fuente de potasio, siendo excelentes para consumir solas o en la preparación de algún plato.

alimentos ricos en potasio - pistachos

Los frijoles

Los frijoles, alubias, caraotas o como la conozcan en tu país, son una rica fuente de fibra, hierro y potasio para nuestro cuerpo.

En los siguientes artículos puedes conocer los alimentos ricos en fibra o los alimentos ricos en hierro.

alimentos ricos en potasio - frijoles

Las semillas

Las semillas de girasol, calabaza, lino y sésamo, entre otras, son también una rica fuente de este elemento.

alimentos ricos en potasio - sesamo

Los berros

Otra rica opcion similar a la acelga y la espinaca para obtener una mayor cantidad de potasio en tu organismo, los berros pueden llegar a aportar 330mg de este nutriente por cada 100 gramos consumidos.

alimentos ricos en potasio - berros

Los tomates

Otro alimento muy versátil presente permanentemente en nuestras cocinas, el tomate se puede usar en casi cualquier preparación y aporta hasta 220 mg. de potasio por cada 100 gramos comidos.

alimentos ricos en potasio - tomates

Las frutas

Existen distintas frutas, ademas del plátano, que aportan una gran cantidad de potasio a nuestra dieta, entre ellas están: los melones, fresas, cocos, kiwis, ciruelas secas y la chirimoya o guanábana.

alimentos ricos en potasio - Cocos

Otros alimentos

Entre otras comidas ricas en potasio nos conseguimos con:

  • Repollo crespo (450mg por cada 100 gramos)
  • Col de bruselas (451mg por cada 100 gramos)
  • Ruibarbo (288mg por cada 100 gramos)
  • Hongos (370mg por cada 100 gramos)
  • Calabazas (350mg por cada 100 gramos)

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación.

Si deseas leer artículos similares puedes entrar a nuestra sección de Dietética y nutrición.

Fuente: vitonica.com, Botanical-Online.com, imujer.com.

Leave a Reply