¿Conoces los alimentos ricos en Omega 3?

Como sabrás el omega 3 es un ácido graso que debemos adquirir a través de los alimentos ya que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlo a partir de otros compuestos. El omega 3 esta lleno de beneficios para nuestro organismo como ayudar a la salud del corazón, prevenir algunos tipos de cáncer y ayudar al sistema inmunológico, entre muchos otros, para poder aprovechar todos estos beneficios es necesario comer los alimentos que lo contengan, es por esto que en este artículo queremos enseñarte los alimentos ricos en Omega 3.

Pecados Azules

Las anchoas, bacalao, salmón, arenques, caballas, sardinas, entre otros, son los denominados pescados azules que deberíamos consumir una o dos veces por semana para aprovechar todos sus beneficios.




alimentos ricos en omega 3 - salmon

Mariscos

A quién no le gusta unos langostinos al ajillo, un rico cangrejo o una deliciosa langosta, además de su excelente sabor estos alimentos del mar están llenos de Omega 3. Así que ya sabes comerte una buena paella puede aportarte todo el omega 3 que necesitas y más.

alimentos ricos en omega 3 - mariscos

Aceites

Los Aceites de origen vegetal como el de soja, canola, linaza y avellana, contienen alto contenido de este producto, es recomendable agregarlo a tu dieta como aderezo para ensaladas o para hacer comidas salteadas.




Hay que tener mucho cuidado con el consumo de aceite vegetal ya que puede afectar tu colesterol, quizás te interese leer cuáles son los síntomas del colesterol alto

alimentos ricos en omega 3 - aceite vegetal

Vegetales

Algunos vegetales como el brócoli, las coles, el pepino, las espinacas y la lechuga son ricos en este ácido graso. Sería recomendable que incluyas vegetales en todas tus comidas para hacerlas más balanceadas y saludables.

alimentos ricos en omega 3 - brocoli

Frutos Secos

Si te gustan los frutos secos te tenemos una buena noticia, el consumir almendras, nueces, castañas, etc. beneficiarán tu salud debido a su alto contenido en Omega 3.

alimentos ricos en omega 3 - nueces

Semillas

La Salvia, el lino y la chia son semillas que puedes agregar a tu dieta para aumentar el contenido de omega 3 que ingieres. Estas son ideales para añadir a cereales y yogures para complementar tu nutrición.

alimentos ricos en omega 3 - chia

Especias

Algunos condimentos como la Albahaca, el orégano, los clavos de olor y la mejorana son una excelente manera de añadir este ácido graso a tus alimentos ademas de darles un sabroso sabor.

Siempre es recomendable consumir estas especias frescas que comprarlas deshidratadas en el supermercado, así además de tener un mejor sabor tienen más propiedades nutricionales.

alimentos ricos en omega 3 - especias

El huevo

Específicamente la yema de este alimento tiene una gran cantidad de este elemento, debes tener cuidado con este ya que el comer mucho huevo es posible que afecte tu colesterol.

alimentos ricos en omega 3 - huevos

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento para aumentar tu consumo de Omega 3. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los alimentos que contienen omega 3 puedes consultar nuestra sección de Dietética y nutrición para ver más contenido interesante.

Leave a Reply