¿Conoces los alimentos ricos en magnesio?

El Magnesio es un elemento esencial de los organismos, este mineral está presente en todas las células de los seres vivos. El magnesio cumple distintas funciones en nuestro organismo como la ayudar a la contracción muscular, a la coagulación de la sangre, el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico y ayudar a más de 300 enzimas en su función catalizadora, entre muchas otras cosas. Debido a la importancia de este mineral en AhoraSabes te queremos mencionar los alimentos ricos en magnesio.

Chocolate oscuro

En 100 gramos de chocolate negro o cacao en polvo se pueden tener más de 300mg de magnesio.




chocolate amargo

Nuez de Brasil

Una de los beneficios de este delicioso fruto seco es que puede aportar al cuerpo una gran dosis de magnesio, en 100 gramos se puede conseguir casi el 100% de la dosis diaria recomendada de este mineral.

nuez de brasil

Almendras

Como ya hemos escrito en otros artículos las almendras están repletas de beneficios, entre ellos se encuentra aportar altas dosis de este nutriente al organismo.

beneficios almendras

Semillas de Girasol y de Calabaza

Algunos piensan que las semillas de girasol y calabaza son comida para pájaros y mascotas emplumadas, pues no es así, las semillas de esta planta aportan gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo, entre ellos el magnesio.




semillas de girasol

Espinacas

Las espinacas además de ser uno de los alimentos ricos en hierro, es una excelente fuente de magnesio

espinacas

Aguacate

Esta deliciosa fruta es una excelente fuente de este mineral, Si deseas conocer mas sobre los beneficios del aguacate puedes ir a este artículo

Aguacate

Cereales integrales

El arroz integral, quínoa, mijo, trigo, trigo sarraceno, cebada y avena son una buena fuente de este nutriente.

granos quinoa

Edamame

Además de ser una deliciosa entrada en los restaurantes japoneses, 100 gramos de semillas de edamame pueden aportar hasta 86mg de magnesio.

Edamame

Bananas

Además de ser una de las frutas favoritas alrededor del mundo la banana puede aportar hasta 41 miligramos de este mineral por cada taza consumida.

bananas

Frutas deshidratadas

Higos, ciruelas, albaricoques, dátiles, pasas, son algunas de las frutas deshidratadas que pueden colaborar a cumplir la dosis diaria recomendada de magnesio.

frutas deshidratadas

Granos

Además del edamame, los frijoles, lentejas, garbanzos, judías y frijoles de soja, entre otros, son una excelente fuente de este nutriente para nuestro organismo.

granos

Salvados

El salvado de trigo, el salvado de arroz y el salvado de avena son alimentos con gran cantidad del mineral comentado, en una taza de salvado de trigo se puede encontrar más de 350mg. de magnesio.

salvado de trigo

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento. Te exhortamos a consultar a un médico profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu alimentación.

Si deseas leer contenido similar puedes acceder a nuestra sección de Dietética y nutrición

Fuente: imujer.com, naturisima.org, wikipedia

Latest Comments

Leave a Reply