¿Conoces los alimentos ricos en fibra?

La fibra es la parte comestible de los alimentos vegetales que resiste el proceso de digestión en el estomago y la absorción en el intestino delgado, la cual sufre fermentación parcial o total en el intestino grueso. La fibra no es considerada directamente como un nutriente ya que no forma parte de los procesos metabólicos del cuerpo, sin embargo participa en muchas funciones del organismo, por estas razones queremos enseñarte los principales alimentos ricos en fibra.

1- Frijoles

Ademas de ser alimentos ricos en hierro y proteínas, los frijoles son uno de los que mas fibra tiene, 1 taza de estos granos puede suplir el 25% de la dosis diaria recomendada.

alimentos ricos en fibra - frijoles

2- Aguacate

Esta deliciosa fruta esta cargada de propiedades benéficas, entre ellas que aporta gran cantidad de fibra al cuerpo. En el siguiente artículo puedes leer todas las propiedades benéficas del aguacate.




alimentos ricos en fibra - Aguacate

3- Manzanas y peras

Estas dos frutas contienen gran cantidad de fibra que aportar a nuestro organismo, para aprovechar al máximo esta propiedad las manzanas y peras deben ser consumidas con la piel.

Por ahí dicen que una manzana al día mantiene lejos al medico, entérate aquí de todas las propiedades beneficiosas de las manzanas.

alimentos ricos en fibra - manzanas

4- Cereales

El arroz integral, el maíz, el centeno, la cebada y la avena son una excelente fuente de este elemento para nuestro cuerpo.




alimentos ricos en fibra - maiz

5- Granos

Las lentejas pueden aportar hasta 16 gramos de fibra al cuerpo por cada taza consumida, ademas son fuente de hierro, vitamina B, proteínas ente muchos otros nutrientes. Las arvejas y garbanzos también aportan gran cantidad de fibra al cuerpo.

alimentos ricos en fibra - lentejas

6- Salvado de trigo y germen de trigo

Estos dos alimentos pueden aportar 43 y 25 gramos de fibra respectivamente por cada 100 gramos consumidos, lo cual es un porcentaje bastante grande con relación a lo comido.

alimentos ricos en fibra - salvado de trigo

7- Frutas

Se puede decir que todas las frutas aportan en mayor o menor medida fibra a nuestro organismo, entre las principales frutas tenemos: duraznos, fresas, higos, ciruelas, mangos, kiwis, naranjas, uvas, frambuesas y arándanos.

alimentos ricos en fibra - frutas

8- Vegetales

Los vegetales también tienen alto contenido en fibra, entre los más importantes se pueden destacar:  la alcachofa, el apio, la zanahoria, la remolacha, la espinaca, el ajo porro o puerro, el repollo, el tomate y el pepino entre muchos otros.

alimentos ricos en fibra - vegetales

9- Frutos secos

Las semillas de girasol, las nueces y almendras son también alimentos ricos en fibra.

alimentos ricos en fibra - semillas de girasol

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación.

Si deseas leer artículos similares puedes entrar a nuestra sección de Dietética y nutrición.

Fuente: Wikipedia, imujer.com, natursan.net

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces los alimentos ricos en potasio? diciembre 16, 2015

Leave a Reply