¿Conoces los alimentos ricos en calcio?

El calcio es uno de los elementos que el ser humano debe consumir para crecer, desarrollarse y mantener una buena salud de su cuerpo. La función principal y más conocida del calcio es la de  ayudar a la construcción y mantenimiento de huesos y dientes pero también cumple otras funciones en el organismo como la de ayudar en la regulación de los latidos cardíacos, mantener el tono muscular o controlar la irritabilidad de los nervios, entre otras. Por todas estas razones es importante el consumir este elemento. En AhoraSabes queremos enseñarte los alimentos ricos en calcio

Los alimentos ricos en calcio son los siguientes:

1- Lácteos

Sin duda una de las principales fuentes de calcio para el organismo es la leche, está junto con todos sus derivados como yogures o queso nos aportan una gran cantidad de este nutriente.




lacteos

2- Verduras y hortalizas

Brócoli, repollo chino, col rizada, espinacas, acelgas, berros y cebollas son alguno de los vegetales que mas aportan calcio a nuestro cuerpo.

brocoli

3- Pescado

Algunos pescados como las sardinas, anchoas, lenguado o el salmón son una rica fuente de este elemento.




salmon

4- Leche de soya y arroz

Esta bebida, obtenida licuando los granos nombrados, puede aportar hasta 300 miligramos de calcio por cada vaso.

leche de soya

5- Tofu

Este alimento además de ser una rica fuente de calcio, es muy bajo en calorías y colesterol, por lo que es una opción ideal para las personas que se encuentran haciendo dieta.

tofu

6- Jugo de naranja

Un vaso de jugo de esta deliciosa fruta puede aportar hasta 300 miligramos de este nutriente a nuestro cuerpo.

jugo de naranja

8- Huevos

Los huevos son una rica fuente de calcio, sin embargo la parte de estos que más contiene es la que no nos solemos comer, la cascara.

huevos

9- Frutos secos

Las avellanas, pistachos y nueces son una gran fuente de calcio para nuestros huesos y dientes.

pistachos

10- Mariscos

Entre los mariscos que más cantidades de este nutriente aportan a nuestro cuerpo esta: los camarones, gambas, langostinos, pulpo, mejillones, vieiras y ostras.

langostinos

11- Garbanzos

Este grano también contiene una gran cantidad de este nutriente.

garbanzos

12- Chocolates y galletas

Algunas galletas como las maría y el chocolate con leche son fuentes de calcio, solo falta revisar los empaques en el supermercado para conocer cuáles de estas golosinas pueden aportar este nutriente a nuestro organismo.

galletas

Te recordamos que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos aconsejarte empezar o dejar de consumir algún alimento. Te recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de hacer algún cambio en tu dieta.

Quizás te interese leer:

Si deseas leer contenido similar puedes acceder a nuestra sección de Dietética y nutrición

Fuente: Bienestar.salud180.com, alimentoscalcio.com.

 

Leave a Reply