¿Conoces los alimentos ricos en betacaroteno?

Los betacarotenos son pigmentos vegetales presentes en una gran cantidad de comidas, estas al ser ingeridas son transformadas por el cuerpo en vitamina A. A través de los betacarotenos ingerimos y procesamos una gran cantidad de antioxidantes que son esenciales para mantener la salud de la células y contrarrestar los efectos de la edad, como es un componente tan importante para mantenernos jóvenes y sanos en AhoraSabes queremos enseñarte sobre cuáles son los alimentos ricos en betacaroteno

Las zanahorias

Estas hortalizas son de las comidas que más de este elemento contienen, además de betacarotenos las zanahorias tienen una gran cantidad de propiedades buenas para el cuerpo: aportan una gran cantidad de nutrientes, reducen el colesterol y ayudan a la salud del cabello y uñas entre muchas otras.

Aquí puedes conocer los beneficios de la zanahoria para el organismo

alimentos ricos en betacarotenos - zanahorias

Los berros

Ideal para comer con ensaladas este vegetal es una excelente fuente de betacarotenos, lo que lo hace perfecto para ayudar a mantenernos jóvenes.

Además de betacarotenos los berros tienen muchas propiedades beneficiosas que puedes leer aquí.

alimentos ricos en betacarotenos - berros

Las espinacas

Sin duda Popeye nos enseño que las espinacas son buenas para nosotros, estas aportan antioxidantes, fibra y hierro entre muchos otros nutrientes. Incluir la espinaca en tu dieta regular sin duda te hará sentirte más saludable.




alimentos ricos en betacarotenos - espinacas

Las calabazas

Este alimento puede ser usado en una gran cantidad de platos tanto dulces como salados, lo que lo hace una excelente y fácil opción para agregar los betacarotenos a tu dieta.

alimentos ricos en betacarotenos - calabazas

El melón

Esta deliciosa y refrescante fruta es también una rica fuente de este nutrientes, un jugo de melón es una excelente opción para agregar antioxidantes a tu dieta regular.

alimentos ricos en betacarotenos - melon

Los tomates

Sin duda uno de los vegetales que más usamos en la cocina alrededor del mundo, al colocarlo en cualquier salsa, ensalada o comida estamos añadiendo una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes a nuestro plato.

alimentos ricos en betacarotenos - tomates

Otros alimentos ricos en betacarotenos son:

  • El brócoli
  • Las naranjas
  • Las mandarinas
  • Las papayas
  • Las vainitas

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta regular para aumentar el consumo de betacarotenos. Te aconsejamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu dieta.

Si te pareció interesante este artículo puedes dejar un comentario en la sección inferior o colaborar con nosotros compartiéndolo en redes sociales.




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los alimentos ricos en betacarotenos, puedes consultar nuestra sección de Dietética y nutrición para ver más contenido interesante.

Fuente: uncomo.com

Leave a Reply