Alimentos para bajar la tensión, ¿Conoces cuáles son?

Las personas hipertensas tienen que tomar muchas medidas para mantener los valores normales de su presión arterial, entre muchas de las medidas se encuentra el consumir ciertos alimentos, en AhoraSabes te nombraremos  los alimentos  para bajar la tensión arterial.

Si quieres conocer las señales y síntomas de la presion arterial alta los puedes leer en el siguiente artículo: ¿Conoces los síntomas de la presión arterial alta?



El primer alimento para bajar la tensión son los cereales

alimentos para bajar la tension - cereales

Los cereales, especialmente los integrales, son muy buenos para bajar la presión arterial, por lo que se recomienda incluirlos dentro de una dieta balanceada.

Los arándanos también de los alimentos para bajar la tensión

alimentos para bajar la tension - arandanos

Los arándanos contienen un compuesto llamado antocianinas el cual es ideal para combatir los problemas del sistema cardiovascular, entre ellos los problemas de la tensión. En otros frutos como frambuesas o moras también se puede encontrar la antocianinas en menor cantidad.



Las papas también son alimentos  para bajar la tensión

alimentos para bajar la tension - papas

El magnesio, el potasio y otros minerales presentes en la papa son excelentes para evitar la subida de la tensión arterial, este vegetal es perfecto acompañamiento para casi cualquier comida así que incluirlo en tu dieta no sera nada complicado.

El ajo es ideal para bajar la tensión

alimentos para bajar la tension - ajo

El ajo es un anticoagulante y vasodilatador por lo que ayuda a reducir la tensión. El ajo ademas tiene muchos beneficios adicionales que puedes leer en el siguiente artículo: ¿Conoces los beneficios del ajo?.

Comer un chocolate negro te ayudará a bajar la tensión

alimentos para bajar la tension - chocolate

El chocolate ayuda a dilatar los vasos sanguíneos gracias a que contiene flavonoides, esto contribuirá a reducir la presión sanguínea. Es muy importante que el chocolate tenga un contenido superior al 50% de cacao, mientra más oscuro el efecto sera mejor.

Una banana es un excelente alimento para bajar la tensión

alimentos para bajar la tension - bananas

Los alimentos ricos en potasio son excelentes para reducir la tensión. Para las personas con hipertensión es importante el consumo de alimentos como los plátanos ya que los medicamentos suelen tener efectos diuréticos por lo que se suele disminuir mucho los niveles de potasio en el cuerpo.

Te queremos recordar que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos darte ningún diagnóstico médico o tratameinto sobre la tensión alta o algún otro trastorno cardiovascular, por lo que ante la aparición de cualquier problema o síntoma debes acudir con un profesional de la salud para examinarte y recibir el tratamiento adecuado.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los alimentos para bajar la tension puedes acceder a nuestra sección de Dietética y nutrición para ver contenido similar.

Fuente: Wikipedia, Uncomo

Leave a Reply