¿Conoces los alimentos buenos para subir las plaquetas?

Las plaquetas son un elemento esencial en nuestro cuerpo, su principal función es la de coagular la sangre para cerrar heridas que podamos tener tanto internamente como externamente. Lo normal es que contemos en cada microlitro de sangre con un numero de plaquetas que varia entre 150 mil y 450 mil, números en la sangre muy inferiores a estos pueden desencadenar hemorragias internas pudiendo llegar a costar la vida del paciente. Al ser un componente tan esencial de nuestra sangre en AhoraSabes queremos comentarte algunos alimentos que te ayudarán a mantener y subir las plaquetas de tu cuerpo.

El ajo

Lo ideal para subir las plaquetas seria consumir el ajo crudo, pero puedes agregárselo cocinado a cualquier comida que se te ocurra, de igual manera ayudará.

alimentos para subir plaquetas - ajo

Alimentos con vitamina C

Frutas como las naranjas, mandarinas, limones, pomelos, kiwis, fresas, etc.  son muy buenas para aumentar el conteo de plaquetas, pueden ser consumidas al natural o en un delicioso jugo.

alimentos para subir plaquetas - naranja y kiwi

Zanahoria, remolacha y apio

Estos tubérculos son excelentes para elevar el valor de este componente de la sangre, los puedes consumir crudos, en ensaladas, en sopa, cremas o cualquier preparación que se te ocurra.




En lo particular me gusta mucho el jugo hecho de naranja zanahoria y remolacha, conocido como el 3 en 1, es ideal para aumentar las plaquetas o el animo de una persona que se paso de tragos la noche anterior.

alimentos para subir plaquetas - remolacha

Alimentos ricos en hierro

Cualquier alimento que contenga grandes cantidades de este mineral es bueno para aumentar las plaquetas, entre los alimentos ricos en hierro están: Lentejas, espinacas, carnes, hígado, morcillas, entre muchos otros. Si deseas conocer el listado completo de los alimentos ricos en hierro puedes entrar aquí.

alimentos para subir plaquetas - lentejas

La guayaba

Esta fruta esta llena de propiedades benéficas para el cuerpo y una de ellas es de la que trata este artículo, si te hiciste un examen de sangre y tienes las plaquetas un poco bajas puedes tomar jugo de guayaba durante varios días y verás como mejora el conteo.

alimentos para subir plaquetas- guayaba

Aquí puedes conocer las propiedades beneficiosas de la guayaba

Te recordamos que este artículo es simplemente informativo y que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos recomendarte empezar o dejar de consumir algún alimento para aumentar las plaquetas. Te invitamos a consultar a un médico ante cualquier duda o aparición de un síntoma extraño.




Quizás te interese leer:

Si te pareció interesante este artículo puedes dejar un comentario en la sección inferior o colaborar con nosotros compartiéndolo en redes sociales.

Si te gustó este artículo sobre las como subir las plaquetas, puedes visitar nuestra sección de Dietética y nutrición para ver contenido similar.

Fuente: uncomo.com, teinteresa.es.

Leave a Reply