¿Conoces los alimentos buenos para reducir el colesterol?

Tener altos los niveles de colesterol es sin duda uno de los factores que más pueden afectar nuestra salud, números elevados de este indicador puede terminar en problemas del corazón y del sistema cardiovascular entre muchos otros, es por esto que en AhoraSabes queremos mostrarte los alimentos buenos para reducir el colesterol.

La Avena.

Este alimento contiene avenasterol y lecitina, las cuales tienen la capacidad de ayudar a la absorción del colesterol en el intestino.

Además de esto tienen gran cantidad de fibra que contribuye con la reducción de los niveles de este importante indicador del organismo.




avena

El pescado

Contrario a lo que se piensa, los pescado grasos (Salmón, atún, sardinas, entre otros) son buenos para el corazón, esto se debe a que reduce los números de colesterol malo y aumentan los del bueno.

El atún y el salmón también son ricos en Omega-3, el cual es un componente que ayuda a reducir los triglicéridos.




Salmon

Aceite de oliva.

Este es rico en colesterol bueno, por lo que se cambias los aceites normales y la mantequilla por el aceite de oliva ayudará a reducir los niveles de las grasas LDL.

aceite de oliva

Frijoles,  alubias, garbanzos, lentejas y otros granos

Todos ellos están repletos de fibra saturada, lo que ayuda enormemente a la reducción del colesterol. En un estudio realizado en Arizona en 2008 se demostró que las personas que consumieron media taza de frijoles al día , por 24 semanas, redujeron su colesterol en un 8%.

frijoles

Frutos secos

Consumir nueces y almendras regularmente ayudará a reducir los niveles de triglicéridos y del colesterol malo.

frutos secos

Vino Tinto

Un estudio realizado por la universidad de Harvard demostró que una copa de vinotinto ocasionalmente aumenta los niveles de antioxidantes contribuyendo a mejorar los niveles de este indicador.

vinotinto

Té verde

Esta infusión además de ser anticancerígena y contribuir con la diabetes también ayuda a disminuir los niveles de LDL en el cuerpo.

te verde

Fresas

Esta deliciosa fruta repleta de beneficios no debería quedarse fuera de la dieta para bajar el colesterol.

fresas

Aguacate

Esta fruta además de ser una de las que más calorías tiene, esta llena de propiedades beneficiosas para tu organismo, entre ellas reducir los niveles del colesterol.

aguacate

Soja

Al igual que la mayoría de los alimentos del listado, la soja tiene una gran cantidad de colesterol bueno, lo que ayuda con nuestro sistema cardiovascular.

tofu

Queremos recordar que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que no podemos recomendar ningún cambio en la dieta. Recomendamos consultar a un profesional de la salud antes de empezar o dejar de consumir algún alimento.

Si deseas leer más artículos como este puedes acceder a nuestra sección de Dietética y nutrición, donde encontrarás más contenido interesantes

Fuente: Consumer.esactivebeat.co

Leave a Reply