¿Conoces los alimentos buenos para bajar el ácido úrico?

El ácido úrico es un elemento que cuando se encuentra en exceso en el organismo puede causar la formación de cristales de urato en las articulaciones lo que puede causar inflamación y dolor en las mismas, es por esto es que importante mantener los niveles adecuado de esta sustancia, es por esto que en AhoraSabes queremos mostrarte cuales son los alimentos buenos para bajar el ácido úrico.

Para empezar te diremos cuales son los alimentos que aumentan los niveles de ácido úrico en tu organismo, por lo que deberías evitarlos si tienes problemas con el valor sanguíneo de este compuesto.



  • Carnes rojas
  • Mariscos
  • Pescados azules
  • Manteca
  • Bebidas alcohólicas
  • Gaseosas
  • Embutidos
  • Vísceras de animales

Ahora si podemos hablar sobre los alimentos que pueden ayudarte a bajar la cantidad de ácido úrico en la sangre:



Alcachofas

Las alcachofas cuentan con una gran cantidad de propiedades entre ellas sus capacidades diuréticas, por lo que consumirla regularmente ayudara a eliminar el ácido úrico a través de la orina.

alimentos para bajar acido urico - alcachofa

Cebolla

Las cebollas ayudan a depurar el organismo y limpiarlo del exceso de toxinas y elementos sobrantes, por lo que consumirla, preferiblemente cruda, ayudará a limpiar tu cuerpo.

En este articulo puedes conocer más sobre las propiedades beneficiosas de la cebolla.

alimentos para bajar acido urico - cebolla

Manzanas

Esta fruta como todos sabemos está llena de propiedades beneficiosas para el cuerpo, entre ellas esta la de reducir los niveles de ácido úrico, por lo que consumir esta fruta regularmente mejorara tus niveles sanguíneos de este elemento.

alimentos para bajar acido urico - manzanas

Pollo

Eliminar las carnes rojas de tu dieta y sustituirlas por pollo ayudará a mejorar los niveles sanguíneos de este compuesto.

alimentos para bajar acido urico - pollo

Agua

El exceso de ácido úrico se elimina por la orina, por lo que consumir diariamente varios vasos de agua contribuirá a la reducción de los valores de este elemento.

alimentos para bajar acido urico - agua

Frutas, verduras y cereales

Las frutas, verduras y cereales en general es un buen alimento para limpiar tu organismo y liberarlo de toxinas por lo que aumentar la ingesta de estos en tu dieta normal ayudara a mejorar tu salud.

alimentos para bajar acido urico - frutas

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento para reducir tus niveles de ácido úrico. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu dieta.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los alimentos buenos para reducir el ácido úrico puedes leer contenido similar en nuestra sección de Dietética y nutrición.

Leave a Reply