¿Conoces las propiedades beneficiosas de los pimientos?

Los pimientos son vegetales indispensables en nuestras cocinas, son usados para darle sabor a casi cualquier preparación. Además de ser ideales para sazonar nuestras comidas estos alimentos están llenos de beneficios para nuestro organismo, en AhoraSabes te explicaremos las propiedades beneficiosas de los pimientos.

beneficios de comer pimentones

Fuente de Vitamina C

Aunque para la mayoría de las personas esto es desconocido, los pimientos (especialmente los rojos) pueden tener más vitamina C que las naranjas o las fresas

Te mantiene joven

Los pimientos tienes compuestos como el betacaroteno, la capsatina, la Vitamina B2 y la Vitamina E que lo convierten en un poderoso antioxidante. El consumir este vegetal con frecuencia ayudará a prevenir enfermedades degenerativas asociadas al paso del tiempo.

Mantiene sano el sistema nervioso

Gracias a la gran cantidad de vitamina C, vitamina B6 y potasio el consumir pimentones contribuye a mantener el sistema nervioso sano.

Ayuda a bajar de peso

Este vegetal contiene muy pocas calorías por lo que es ideal para consumir si estas haciendo una dieta para bajar de peso.

Colabora con la digestión

Los pimientos tienen alto contenido en fibra por lo que regularán tu digestión, además de esto son diuréticos y depurativos por lo que también contribuirán con mantener limpio tu organismo.

Previene enfermedades

Este vegetal contiene un compuesto llamado licopeno el cual tiene propiedades anticancerígenas.

También el betacaroteno presente en este alimento ayuda a mantener la salud del sistema cardiovascular.

Fuente de Vitamina A

Los pimentones contienen grandes dosis de este compuesto que contribuye  a mantener la salud de la piel, el cabello, los huesos.

Aquí puedes conocer mas sobre qué es y para que sirve la Vitamina A.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento. Te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu dieta.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de los pimientos puedes leer contenido similar en nuestra sección de Dietética y nutrición.

Leave a Reply