¿Conoces las propiedades beneficiosas de la manzanilla?

La manzanilla es una una hierba que se usa alrededor de todo el mundo para realizar infusiones gracias a la gran cantidad de de propiedades beneficiosas que puede tener para nuestro organismo. Bien sea ingerida como infusión, aplicada sobre el pelo, usada como enjuague bucal o en forma de cremas y ungüentos en AhoraSabes vamos a enseñarte un poco más sobre los beneficios de la manzanilla para tu cuerpo.



propiedades benefiicosas de la manzanilla

Alivia molestias digestivas

El consumir manzanilla ayuda a la digestión, elimina dolores estomacales, elimina las nauseas y vómitos y ayuda a curar las dolencias como úlceras gástricas, gastritis o cólicos.

Es Sedante

Las infusiones hechas con manzanilla tienes propiedades sedantes por lo que pueden ayudar a las personas que están estresadas, nerviosas, deprimidas o que sufren de insomnio.

Reduce el colesterol

Esta hierba contiene una vitamina llamada Colina, la cual ayuda a eliminar el colesterol de la sangre. Consumir manzanilla regularmente ayuda a situar tu colesterol dentro de los niveles normales.



Aquí puedes leer los síntomas que te pueden indicar que tienes el colesterol alto

Alivia los dolores menstruales

La manzanilla puede reducir los dolores durante el periodo ademas de minimizar los espasmos que pueden ocurrir los días previos a la menstruación.

Es Antiinflamatoria y antiséptica

La manzanilla tiene propiedades muy buenas para curar distintas infecciones y dolencias entre las que se encuentran: conjuntivitis, orzuelos, dolores en articulaciones, dolores de muelas, llagas en la boca entre muchas otras.

Mejora la salud de la piel

Son muy comunes las cremas para la cara hechas con manzanilla ya que sus propiedades antisépticas y regenerativas ayudan a eliminar las impurezas de la piel y a eliminar posibles irritaciones.

Ayuda con la cicatrización

El aplicar manzanilla sobre las heridas ayudará a la cicatrización y limpieza de las mismas, esto gracias a sus propiedades antisépticas.

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir manzanilla, te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los beneficios de la manzanilla puedes leer contenido similar en nuestra sección de Dietética y nutrición.

Fuente: uncomo.com

Leave a Reply