¿Conoces estos trucos para comer menos y adelgazar?

En la actualidad prácticamente todo el planeta se preocupa por su peso y se pregunta como podría hacer para reducir tallas sin hacer una dieta estricta o realizar ejercicios todos los días. En esta ocasión te traemos unos trucos para comer menos, que si bien, no te convertirán en una top model pueden colaborar a quitarte algún kilito que te sobra sin hacer muchos sacrificios.

como comer menos

Los trucos para comer menos y ayudar a bajar de peso son los siguientes:

1- Comer despacio: La sensación de estar lleno comienza a ocurrir unos 20 minutos después de haber comido, por lo que mientras tiempo tardes alimentándote, le das mas chance a tu organismo de reaccionar y darse cuenta cuando te encuentras realmente satisfecho.

2-Bebe agua: El tomar dos vasos de agua unos 10 minutos antes de comer hace que te sientas un poco más lleno por lo que te provocará ingerir menos alimentos.

3-Apaga la Televisión: Esta es una distracción que normalmente hace que estés más tiempo en la mesa y comiendo más de lo que deberías.

Ademas el ver televisión suele estar acompañado por golosinas lo que no contribuye a bajar de peso.

4- Utiliza platos mas pequeños: Si colocas la misma cantidad de comida en un plato pequeño se verá como una porción más grande de lo que es en realidad, lo que te dará la sensación de que estas comiendo una cantidad mayor.

5- Come mas veces al día: Muchas personas cuando hacen dieta solo comen una o dos veces al día, lo cual es un error. Si comes 5 o 6 veces (porciones pequeñas) terminarás comiendo menos al final del día.

6-  Come con las manos contrarias: Debido a que eres menos hábil usando las manos cambiadas a las que normalmente usas para el tenedor y el cuchillo terminarás comiendo menos. Esto también le da más tiempo al cerebro para crear la sensación de saciedad.

7- Consume semillas de chia, avena, cebada y lino: Estas tiene un increíble poder para saciar el hambre.

8- Controla la ansiedad: Muchas veces la gente come por nervios y no por hambre, si se logra controlar esta sensación por unos 10-15 minutos las ganas de comer disminuían ayudándote a comer menos. Para calmar esta sensación puedes tomarte un té o alguna infusión.

9- Come en platos rojos: Esta demostrado que el cerebro asocia los colores rojos con el peligro, por lo que si comemos en plato rojos el cerebro inconscientemente pensará que tiene que alejarse de ese alimento por lo que comerás menos.

Fuente: tusaludybienestar.es

Leave a Reply