¿Conoces estos remedios caseros para la tos?

Todos hemos sufrido de tos en algún momento de nuestras vidas y sabemos lo molesto que puede ser estar padeciendo de esta afección respiratoria durante día y noche, interrumpiendo con nuestro descanso y dificultando nuestras tareas. En AhoraSabes queremos mostrarte algunos remedios caseros para la tos.

remedios caseros tos

Queremos recalcar que este artículo es meramente informativo y ante cualquier padecimiento de la salud  debes consultar con algún médico de confianza que te pueda ayudar.




La miel

Una cucharada de miel puede ayudar a aliviar la tos de manera muy rápida, esto se debe a las propiedades anti-bacterianas, desinfectantes y antibióticas que tiene este alimento. En el siguiente artículo puedes conocer más sobre las propiedades benéficas que tiene la miel de abeja

Limón y miel




Este remedio casero para la tos es muy fácil de preparar, solo debes agregar en una tasa un poco de agua caliente, una cucharada de miel y el jugo de un limón. Preferiblemente se debe tomar antes de acostarse para poder dormir mejor y  se debe evitar tomar cualquier cosa fría después de consumido.

Miel y cebolla

Este remedio es muy efectivo gracias a las propiedades que tienen ambos alimentos, entre los dos suman efectos anti-bacterianos, antisépticos, anti-inflamatorios y antibióticos entre muchos más. Para la preparación solo se debe cortar una cebolla por la mitad y ahuecar una de estas mitades para formar una especie de cuenco, allí debes agregar varias cucharadas de miel y dejarlo reposar. Luego de pasadas un par de horas la cebolla habrá liberado fluidos dentro de la miel y esto formará un jarabe que se debe consumir.

Miel y leche

Este remedio casero es ideal para la tos seca, solo hace falta combinar medio vaso de leche tibia con 2 o 3 cucharadas de miel. Puedes beber esto varias veces al día hasta que notes mejoría.

Jengibre

El jengibre es un alimento cargado de propiedades buenas para tu cuerpo, entre ellas descongestionantes. Para aprovechar estos beneficios del jengibre solo debes preparar un té de este y agregarle una cucharada de miel y un limón. Ten cuidado ya que si añades mucho jengibre, el té puede quedar muy picante pudiendo tener más bien efectos contraproducentes para la garganta.

Te de tomillo

El hervir un poco de tomillo en agua mezclándolo con miel y limón para preparar una especie de infusión puede ayudar a aliviar la tos y el dolor de garganta. Recuerda colar el té para no tomar el tomillo.

Queremos volver a repetir que en AhoraSabes no somos médicos, por lo que si tienes una tos persistente, que no se cura ni con remedios caseros ni medicinas es importante que acudas a un profesional de la salud para que evalué tu situacion.

Si te gustó este artículo puedes leer contenido similar en nuestra sección de remedios caseros

Fuente: mejorconsalud.com, uncomo.comecoosfera.com

Leave a Reply