¿Conoces estos jugos naturales para limpiar los riñones?

Los riñones son de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, estos son los encargados de purificar nuestra sangre filtrándola y eliminando los desechos de la misma a través de la orina, es por esto que es indispensable mantener saludables estos órganos y en AhoraSabes queremos ayudarte con eso, es por esto que te traemos la recetas de 3 jugos que son ideales para limpiar los riñones.

¿Como se deben tomar estos jugos?

Lo ideal sería tomar estos jugos en ayunas y no hacerlo por más de 3 días seguidos ya que el consumo en exceso de los mismo puede traer otros problemas a los riñones y al cuerpo.



Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún alimento, te exhortamos a consultar a un médico antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular, sobretodo si tienes una enfermedad renal crónica o sufres alguna condición especial en los riñones.

Jugo para limpiar los riñones de piña, remolacha y  arándanos.

La piña y los arándanos son excelente diuréticos por lo que acelerarán el proceso de expulsar el líquido sobrante y las toxinas de nuestro organismo, si estas frutas las combinamos con la remolacha que es un vegetal rico en antioxidantes tenemos un excelente jugo para nuestros riñones.



Los ingredientes que debes licuar para hacer este jugo son:

  • 1 rodaja de piña
  • Media taza de arándanos
  • Media remolacha
  • Media taza de berros
  • 1 cucharada de miel.

jugo para los riñones arandanos

Jugo de zanahoria y limón para limpiar los riñones

Este jugo es muy sencillo de hacer, simplemente con una zanahoria, un par de limones exprimidos y un poco de agua tendrás una rica bebida llena de antioxidantes y con la capacidad de ayudarte a limpiar tu organismo.

jugo para los riñones zanahoria

Jugo para limpiar los riñones de piña y perejil

El perejil, al igual que la piña, es un potente diurético que potencia las habilidades de tu cuerpo para limpiar las toxinas, por lo que combinar dos rodajas de piña con un puñado de perejil te dará un jugo ideal para cuidar la salud de tus riñones.

Ten mucho cuidado, este jugo no debería ser ingerido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ya que pudiera tener efectos contraproducentes.

jugo para los riñones perejil

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre las los jugos para limpiar los riñones puedes acceder a nuestra sección de remedios caseros o de salud para ver contenido similar.

Fuente: uncomo.com

Leave a Reply