¿Conoces estos 10 alimentos para reducir el estrés?

Existen alimentos que gracias a sus propiedades ayudan al organismo a superar un estado de estrés contribuyendo positivamente con el estado de ánimo. En AhoraSabes queremos mostrarte una lista con 10 alimentos ideales para reducir el estrés.

1- Almendras

Las almendras están repletas de distintos nutrientes entre los que se encuentra el magnesio, este mineral ayuda a controlar la presión arterial. Esto ayuda a relajar el sistema nervioso y a disminuir la apariciones de dolores de cabeza.

almendras

2- Aguacate

Los aguacates contienen vitamina B, la cual ayuda a los neurotransmisores del cerebro, contribuyendo a mejorar el estado de ánimo.

Esta fruta también contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a regular la presión arterial.

aguacate

3- Las acelgas

Al igual que las almendras, las acelgas están cargadas de magnesio, lo que disminuye la presión arterial contribuyendo positivamente con nuestro estado de animo.

Además de esto, las acelgas contienen vitamina C y E que combaten el estrés oxidativo asociado a enfermedades cardiovasculares, Parkison y Alzheimer.

acelgas

4- Espárragos

Los espárragos contiene Triptófano, el cual es un aminoácido asociado a la producción de serotonina. Esta es considerada por distintos investigadores como la hormona que regula nuestro estado de animo y combate la depresión.




Además de esto contienen otros compuestos que ayudan a regular los niveles de estrés como el ácido fólico y la Vitamina B.

esparragos

5- Chocolate

Para nadie es una sorpresa  que el chocolate ayude a disminuir el estrés, algunos científicos creen que el chocolate negro reduce los niveles de cortisol, la cual es una hormona que se libera cuando el cuerpo se encuentra en un entorno de presión o sufre de ansiedad.

chocolates

6- Infusiones

Tampoco es un secreto para nadie que las infusiones ayudan a que se relaje el cuerpo y en consecuencia disminuyen el estrés. El te verde contiene antioxidantes que contribuyen con la reducción de la ansiedad, además tiene L-teanina que es un relajante natural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

7-  La avena

Los granos de este alimento contienen hidratos de carbono, los cuales ayudan a distribuir la serotonina y contribuye con la disminución del estrés.

Avena

8- Pavo

Al igual que los espárragos el pavo contiene triptófano lo que estimula la producción de serotonina.

pavo

9- Grosellas negras

Se ha demostrado que esta baya contribuye a reducir el estrés físico, lo que la hace ideal para deportistas.




grosella negra madura en aislamiento

10- Raíz de maca

Esta raíz poco conocida proviene de Perú y Bolivia, es una planta  utilizada antiguamente para medicina porque proporcionaba energía y ayudaba a aliviar los síntomas del estrés.

raiz de maca

Te recordamos que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no somos médicos por lo que no podemos recomendarte hacer ningún cambio en tu dieta para reducire el estrés. Te aconsejamos consultar con un médico profesional antes de hacer algún cambio en tu alimentación regular.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre los alimentos para reducir el estrés puedes consultar nuestra sección de Dietética y nutrición para ver contenido similar.

Fuente: enfemenino.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces Los Beneficios De La Cúrcuma? marzo 12, 2016

Leave a Reply