¿Conoces estas alternativas naturales al ibuprofeno?

El ibuprofeno es sin duda uno de los medicamentos más recetados y usados alrededor del mundo para aliviar dolores de cabeza, molestias dentales, dolores musculares e innumerables molestias en el cuerpo. Al igual que todas las medicinas el consumir mucho de una puede traerte algunos efectos secundarios o ocasionar que el resultado sea cada vez menos efectivo en tu cuerpo, es por esto que en AhoraSabes queremos enseñarte algunas alternativas naturales al ibuprofeno.

Queremos recordarte que este artículo es informativo y que en AhoraSabes no podemos recomendarte el empezar o dejar de consumir algún medicamento como el ibuprofeno, por lo que si estas en algún tratamiento médico te exhortamos a que lo continúes y consultes con un profesional de la salud si tienes alguna duda o efecto secundario.

Cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudarte a aliviar distintas dolencias. algunos estudios han demostrado que consumir unos 500mg de curcumina (sustancia analgésica de la cúrcuma) unas tres veces al día pueden suplantar los efectos del ibuprofeno.

alternativas naturales al ibuprofeno - curcuma

Árnica

Esta planta al igual que la cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, esta suele ser usada para aliviar dolores relacionados a ejercicios, golpes, problemas musculares y artritis reumatoide.

Para usar el Árnica se debe hacer una infusión con una cucharada de árnica seca y se debe aplicar sobre la zona afectada. El Árnica es solo para uso externo, NO SE DEBE INGERIR.

alternativas naturales al ibuprofeno - arnica

Pimienta de Cayena

Si te gusta el picante, esta es una excelente opcion para aliviar distintos dolores, puedes aderezar tus comidas con este elemento para darles más sabor y además aprovechas sus propiedades beneficiosas.

En algunas tiendas naturales también venden cremas y ungüentos hechos a base de este elemento, por lo que puedes comprarlo y preguntar al encargado de la tienda su correcto método de uso.

alternativas naturales al ibuprofeno - pimienta cayena

El jengibre

Esta raíz es otro excelente alternativa para el ibuprofeno, el jengibre tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias además de muchas otras propiedades beneficiosas.

alternativas naturales al ibuprofeno - jengibre

La uña de gato

No estamos hablando de las uñas del animal, sino de una hierba que se encuentra en América Central, esta funciona como potente antiinflamatorio. En muchas tiendas naturistas existen remedios en distintas presentaciones hechos a base de esta planta.




alternativas naturales al ibuprofeno - uña de gato

Aceite de pescado

El aceite de pescado es un excelente alimento cargado de propiedades benéficas, además de esto es un excelente antiinflamatorio.

Veneno de abejas

Aunque este no sea un remedio que puedas usar en tu casa (Por favor no vayas a buscar abejas para que te piquen), el veneno de este insecto ha demostrado tener capacidades analgésicas, de estimular la circulación y aumentar la producción de cortisol plasmático.

alternativas naturales al ibuprofeno - Veneno de abejas

Aceite de oliva extra virgen

Este alimento es rico en un químico llamado oleocanthal, la cual es una sustancia natural que tiene propiedades analgésicas muy similares al ibuprofeno.

alternativas naturales al ibuprofeno - aceite de oliva

Las cerezas

Estas frutas son muy buenas para aliviar dolores musculares, especialmente los que aparecen luego de tener mucha actividad física. Luego de salir del gimnasio puedes comerte un tazón de cerezas o un vaso de jugo de esta fruta.

alternativas naturales al ibuprofeno - cerezas

La canela

Esta especia es ideal para aliviar dolores estomacales o asociados a la menstruación, basta con tomarse media cucharada de canela mezclada con algún yogur, postre o jugo natural.

alternativas naturales al ibuprofeno - Canela

Lavanda

El aceite de lavanda ayuda mucho a reducir los dolores de artritis, dolores de cabeza, dolores de espalda, dolor de pies. Basta con aplicar un poco de este aceite sobre la zona afectada con un masaje suave.

Lavanda




Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre las alternativas naturales al ibuprofeno puedes acceder a nuestra sección de remedios caseros o de salud para ver contenido similar.

Fuente: yocreomifuturo.com, mejorconsalud.com, mundoasistencial.com, lavidalucida.com

Leave a Reply