¿Cómo eliminar los granos de la cara?

Seguramente te ha pasado que el día que te vas a tomar una foto que verás por mucho tiempo, como la de la licencia de conducir, te sale un grano en todo el centro de la frente, prometiendo arruinarte ese documento. No debes preocuparte la aparición de granos es algo normal en nuestro cuerpo y puede deberse a distintos factores como una mala alimentación, suciedad acumulada en los poros, tener la piel muy grasosa o incluso a factores genéticos (si a tus padres son propensos a que les salgan es probable que a ti también). Al tratarse de algo tan común para todas las personas queremos enseñarte como eliminar los granos de la cara mediante algunas técnicas caseras.

Estos remedios caseros para los granos no deben convertirse en el método usual para eliminar las espinillas, lo ideal sería acudir a un dermatólogo para que te diagnostique y te de el tratamiento mas adecuado para tu tipo de piel y organismo.

Los métodos para eliminar los granos son los siguientes

Jugo de limón

Un sistema muy efectivo para eliminar un granos es aplicar el jugo fresco de un limón sobre este, esto ayudará a la desaparición de esta indeseada espinilla. Ten mucho cuidado con el jugo de limón, ya que este en contacto con el sol puede manchar la piel, es recomendable realizar la aplicación de noche y de igual manera lavar muy bien la cara luego de usado el zumo de esta fruta.




Cómo eliminar los granos de la cara - jugo de limon

Te verde y levadura

Otra opción muy interesante es la de mezclar te verde con una cucharadita de levadura de cocina (de esas que se usan en panadería y pastelería), el objetivo es mezclar estos dos ingredientes para hacer una pasta que se debe aplicar sobre la espinilla, debes esperar que esta se seque y luego lavar la cara con agua y jabón y veras una mejoría con esto.

Cómo eliminar los granos de la cara - te verde

Pasta de dientes

Esta es una solución que no funciona tan bien para las pieles secas, es mejor para las personas con cutis más graso. La idea de esta técnica es aplicar un poco de pasta de diente sobre el grano y esperar como mínimo 30 minutos antes de lavar el rostro (Lo ideal seria que dejaras la pasta varias horas para que seque mas el grano).

Cómo eliminar los granos de la cara - pasta de dientes

Aceite de lavanda

Este aceite cuenta con excelente propiedades para la piel y es ideal para quitar las impurezas del rostro, si aplicas un poco de este aceite obre el grano y lo dejas actuar durante la noche notarás mejorías a la mañana siguiente.

Cómo eliminar los granos de la cara - aceite de lavanda

Miel y Canela

Además de ayudar a eliminar y desinflamar las espinillas de la cara este remedio casero ayudara a hidratar la piel de tu rostro, lo que debes hacer es mezclar la miel y la canela hasta crear una pasta y aplicártela sobre el rostro, lo ideal es que dejes esta pasta toda la noche sobre tu rostro, pero para las personas que no puedan dormir con esto en la cara, con tenerlo unas cuantas horas bastará.

Cómo eliminar los granos de la cara - miel y canela

Ajo

El ajo tiene muchas propiedades antisépticas y antioxidantes que ayudan al organismo. Si machacas un diente de ajo para crear una pasta y la colocas sobre la piel durante 5 minutos disminuirá el tamaño de las espinillas, si repites este proceso varias veces al día habrá una mejoría notable.




En el siguiente articulo puedes conocer un poco más sobre las propiedades beneficiosas del ajo.

Cómo eliminar los granos de la cara - ajo

Jugo de Papaya

Esta fruta esta llena de vitamina A la cual es un excelente complemento para la salud de la piel, además de esto si aplicas un poco de jugo de papaya sobre el grano y lo dejas reposar un par de horas se reducirá el tamaño del mismo.

En el siguiente enlace puedes conocer los alimentos ricos en vitamina A.

Cómo eliminar los granos de la cara - jugo de papaya

Si te gustó el articulo sobre los cómo eliminar los granos de la cara puedes acceder a nuestra sección de remedios caseros para leer contenido similar.

Fuente: uncomo.com

Latest Comments

  1. Pingback: ¿Conoces los beneficios del berro? febrero 17, 2016

Leave a Reply