¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una impresora de etiquetas?

Para cualquier compañía, el comprar una impresora de etiquetas puede ser una decisión importante, ya que dependiendo de las necesidad puede significar una gran inversión de dinero. Una organización bastante eficiente de los recursos mobiliarios de las compañías, inventarios, etc. es fácil de conseguir con algunas de estas impresoras de etiquetas.

En este artículo les nombraremos algunas de las cosas que se deben tener en cuenta para elegir una impresora de etiquetas.



impresora de etiquetas




Dependiendo el uso que se tiene planteado para la impresora de etiquetas, hay que tener en cuenta, ya que son muy importantes, los precios y la rapidez del producto, pero también debes hacerte estas preguntas antes de comprar una impresora de etiquetas:

  • ¿Qué frecuencia de uso le daremos?, ¿Con qué frecuencia hay que imprimir etiquetas?, ¿Cuántas etiquetas necesita cada vez?

Imprimiremos miles de etiquetas al día o solo la usaremos eventualmente, es importante tener en cuenta esto

  • ¿Con qué presupuesto contamos?

Parecerá un poco obvio, pero es importante saber cuanto es el presupuesto que se tiene y en cuanto tiempo se estima que haya un retorno de la inversión hecha.

  • La impresora de etiquetas, ¿necesitará muchos insumos?

Tinta, toner, mantenimiento, es importante tener en cuenta los costos recurrentes asociados

  • ¿Qué calidad de dpi o ppp necesito?

La calidad de la impresión es muy importante, no es lo mismo imprimir un código de barras para pequeños productos que imprimir fotografías de alta calidad de los productos

  • ¿Tiene la etiquetadora un software o aplicación que requerirá ser instalada en el ordenador?

Muchas necesitan tener un software especializado (que cuesta dinero adicional) para ser utilizadas, otras usan software libre y otras tienen los drives incluidos.

  • ¿La impresión de etiquetas es una necesidad puntual o habitual?

Quizás estas pensando que la mejor opción sea comprar una impresora, pero muchas veces alquilar una o mandar a imprimir lo que se necesita puede representar costos muchos menores

  • ¿Es fácil cargar los consumibles en la impresora?, ¿Es fácil de utilizar?

Nadie quiere adquirir una herramienta que nadie sepa o pueda usar, terminará siendo una pérdida de dinero

  • ¿A qué condiciones de uso y almacenamiento estarán expuestas las etiquetas?

Para la mayoría de la gente leyendo este artículo esto no es algo importante, pero si la piensas usar en condiciones extremas, muy húmedas, ambientes tóxicos, etc. deberías tener en cuneta esto para elegir una impresora que soporte el uso que se le dará

  • ¿Qué tamaño de etiquetas necesito?, ¿Qué tipo de material necesito?, ¿La impresora de etiquetas admite todos los tamaños y tipos de etiquetas que necesita?

Hay que tener en cuenta los aspectos físicos de los materiales que se desean imprimir, ya que no es lo mismo imprimir etiquetas para productos alimenticios que gigantografías que se puedan ver desde varios metros de distancia.

Esperamos que este articulo te ayude a decidir que es exactamente lo que necesitas y a elegir una impresora de etiquetas adecuada a tus necesidades

Leave a Reply