¿Conoces los mejores antivirus gratuitos para tu PC?

Tener un antivirus es algo indispensable para tu computadora / ordenador, sin uno de estos puedes sufrir ataques cibernéticos que pueden dañarlo, sustraer información personal, o instalar programas indeseados. A pesar de ser tan importantes muchos de nosotros no disponemos de antivirus debido a sus precios elevados, pues en AhoraSabes te tenemos una alternativa, te enseñaremos los mejores antivirus gratis para  tu PC.

Avira

antivirus Avira

Este es un antivirus que lleva varios años en el mercado, cuenta con una excelente protección contra virus, también dispone de de otras funciones como protección infantil y distintos plugin para la seguridad de los navegadores de internet.




Entre las cosas malas que podemos ver en este programa está el alto impacto que causa en el rendimiento de la PC durante los análisis, una protección web no incluida en la versión gratuita y una interfaz difícil de manejar para algunos.

Avast

Avast

Sin duda una de las opciones más populares en la actualidad, tiene features interesantes como el escaneo en tiempo real de las páginas en las que estés navegando, una interesante función de Rescue Disk y un sistema que elimina extensiones y barras de búsqueda indeseadas en el ordenador.




El problema principal de este antivirus es que la mayoría de las funciones no están pensadas para el público en general por lo que pueden ser confusas para algunos.

AVG

AVG LOGO_3D_4 flags_FINAL_lens letters

Este software está desarrollado por la empresa checa AVG Technologies y se encuentra disponible para una gran cantidad de sistemas operativos. Entre sus cosas buenas tenemos una detección de malware eficiente (por encima del promedio), tiene un poderosos escaner de páginas webs, entre ellas Facebook.

Al igual que otros antivirus de la lista la interfaz no es la mejor y es muy insistente sobre la compra de su versión premium.

Comodo

comodo antivirus

Esta opción tiene todos los features comunes en otros antivirus, incluyendo además varios nuevos como una aplicación de escritorio, modo de videojuegos o la opción de arrastrar programas y archivos que crees malicioso para su análisis. Es una opción interesante aunque algunas personas los califican como poco seguro.

Panda Free Antivirus

panda_antivirus_2007-50020

La versión del 2015 de este conocido programa trae muchas mejoras a su sistema de antivirus basado en inteligencia colectiva. Este sistema “aprende” de las experiencias de otros usuarios sobre posibles virus que puedan tener y los agrega en tiempo real a su base de datos para poder beneficiar al resto de la comunidad.

Adware free antivirus.

antivirus adware

Este es quizás uno de los antivirus más rápido del la lista, ofrece una protección contra todo tipo de infecciones como virus, spywares, adwares, troyanos entre muchos otros. Siendo usado por más de 450 millones de usuarios es una opción interesante de analizar.

USB Disk Security

usb antivirus

Este software está diseñado principalmente para proteger el ordenador contra virus que pudieran ser transmitidos a través de unidades de USB insertadas en tu computadora. Otra opción que tiene este programa es evitar que se extraiga información a través de este tipo de dispositivos.

Malwarebytes

antivirus malware bytes

Sin duda otra opción interesante en el mercado, es muy eficiente para eliminar troyanos y adware. Este antivirus viene en versión gratuita y otra paga, la segunda tiene una mayor cantidad de features interesantes.

Baiduu Antivirus

baiduu antivirus

Este software está especialmente pensado para eliminar plugins maliciosos para mantener tu computadora lo mas rápida posible. También destaca en este antivirus su bajo consumo de recursos, por lo que se pueden hacer análisis en paralelo con la ejecución de otros programas.

Si te gusto este articulo puedes acceder a nuestra sección de Software para ver  contenido similar.

 

 

Latest Comments

  1. Alejandro enero 21, 2016
    • Jose junio 13, 2016

Leave a Reply