¿Conoces estos trucos para limpiar discos rayados?

Si tienes un CD o DVD en casa que ha dejado de funcionar por que esta rayado, si quieres arreglarlo en AhoraSabes te traemos varias técnicas para limpiarlos y solucionar este problema. Te tenemos 6 soluciones para limpiar los CDs.

1-Pasta de dientes

Lo primero que debes hacer es pasar un trapo húmedo por la zona dañada y  luego le debes poner un poco de pasta de dientes con el dedo directamente sobre las rayaduras, preferiblemente debes usar pasta blanca que no tenga ningún tipo de cristales blanqueadores o cosas por el estilo.

Por último debes limpiar toda la pasta con paño de micro fibra (de esos que se usan para limpiar los lentes). La pasta de diente es abrasiva por lo que servirá para quitar algunas rayaduras, las más profundas probablemente no salgan, en ese caso puedes repetir el procedimiento a ver si mejora.

pasta de dientes

 

2-Óxido de cerio

El óxido de cerio es un polvo que se usa para pulir vidrio. Necesitas hacer una mezcla con agua poniendo un 5% de óxido de cerio y mezclarlo bastante bien antes de untarlo sobre la superficie del disco. Para limpiarlo utiliza siempre un paño suave. Cuando compres el óxido de cerio fíjate que sea 0 (cero) o 00 (doble cero)

Nota: el óxido de cerio es muy abrasivo no se recomienda limpiar el disco muchas veces con esto ya que puedes dañarlo de manera definitiva.

Occido de cerio

 

3-Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un abrasivo suave, por lo que se puede usar para pulir el CD, se debe preparar una mezcla de dos cucharadas de agua y una de bicarbonato. Luego se debe limpiar el disco con esta mezcla y un paño suave.

Recuerda limpiar de manera muy suave por que puedes terminar estropeando mas el disco

Bicarbonato de Sodio

4-Productos específicos para pulir

También puedes limpiar el disco con productos específicos para pulir, en el mercado existen varios productos que pueden servir como los especiales para plata o pulitura de carros. Es importante recordar que si se compra uno de estos productos no deben tener granos gruesos ya que pueden dañar el CD.

 

Pulimento liquido

 

5-Cáscara de banana

La cascara de la banana tiene Oxalato de calcio lo que la convierte en un material levemente abrasivo, para limpiar el CD/DVD con esto debes frotar de manera circular el CD con la parte externa de la cascara,  se deja reposar durante 5 minutos y luego se limpia nuevamente pero con la cara interna de la cáscara.

 

banana-fb

 

6-Productos especiales

Por último dejamos el método más eficiente, es ir directamente a una tienda de computación y comprar productos para limpiar CDs y DVDs, no tiene un costo muy elevado y pueden ayudarte a solucionar el problema de las rayaduras en tus discos.

Limpia cd

Leave a Reply