¿Conoces la historia de Coco Chanel?

En AhoraSabes queremos empezar a hablarte un poco del mundo de la moda por eso en esta ocasión te enseñaremos la historia creadora de la marca Chanel. Gabrielle Bonheur Chanel, nació en Saumur, Francia, 19 de agosto de 1883. Fue una diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa.

biografia de coco chanel

Fue huérfana a los 12 años, quedando al cuidado de sus tías que tenían un orfanato, allí Gabrielle aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que a los 17 años las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera.

De una gran personalidad, con belleza sensualmente discreta, femenina y menuda figura, pelo corto casi varonil, nada la detuvo cuando en 1905 resolvió convertirse en cantante de un cabaret, oficio que desplegó por tres años y que la introdujo en el mundo del divertimento y las relaciones sexuales pasajeras. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su gran sueño: ser una renombrada modista.




Su sobrenombre de “Coco”, hacía referencia a un cariñoso mote que sus tías que la cuidaron le pusieron. Otros aseguran que surgió como una especie de nombre artístico, a partir de las melodías que entonaba, quizás el motivo más probable. Otra posibilidad es que fuera un apocope de “Cocotte” (“mantenida”).

De la mano de uno de sus adinerados amantes partió a París, y así en 1909 se instaló en un pequeño departamento en el Boulevard de Malesherbes donde rápidamente abrió su primera tienda de sombreros, Modas Chanel.

Siempre apoyada económicamente por sus compañeros de cama, unos años más tarde se instaló en localidades que frecuentaban los ricos: Deauville, Normandía, (1913) y Biarriz (1916). En 1920, se instaló en París, en la Rue Cambon , en su primera Casa Chanel.

Coco eliminó la moda recargada que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, muy cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción; su moda fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Asimismo, invirtió en el mercado de los perfumes, en el cual tuvo gran éxito como con el famoso perfume Chanel Nº5.

Su vida solitaria, dominada por la artrosis y la morfina, terminó de forma tan impredecible como la vivió. El 10 de enero de 1971, sola en su departamento ubicado en el hotel Ritz, con vista a la Place Vendome, y a los 87 años, Chanel cuando volvió al hotel se sentó a ver televisión mientras le preparaban la cena. Con ella estaba su sirvienta personal. Chanel le hizo apagar la tele, se echó en la cama un rato y de repente llamó a su sirvienta a socorrerla. La sirvienta cogió una aguja y mientras la retiraba Chanel dijo “así es como se muere”. Chanel fue enterrada en Suiza.




Queremos agradecer a Anna Leon por el contenido de este artículo, si les interesa seguir a esta excelente diseñadora de modas pueden buscarla en instagram como @al.vzla


 


 

Si te pareció interesante este post puedes colaborar con nosotros dejando un comentario en la sección inferior, dándole like o compartiéndolo en redes sociales.

Quizás te interese leer:

Si te gustó este artículo sobre Coco Chanel puedes acceder a nuestra sección de Moda para ver contenido similar.

Leave a Reply