¿Conoces estas recomendaciones para contratar un abogado?

La labor de encontrar un abogado no suele ser fácil, en especial si es la primera vez que se hace y no se tiene la más mínima idea del procedimiento que se debe seguir, ni los aspectos que se deben de tener en cuenta. En el equipo de AhoraSabes queremos darte unos tips sobre que cosas debes tener presentes al iniciar la búsqueda de un profesional del derecho.

como contratar un abogado

Esperamos que este artículo sirva de guía de inicio para conseguir la asesoría legal que estas buscando.

A continuación te listamos algunos de los factores que debes tener en cuenta al iniciar tu búsqueda:

1- La experiencia: Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una asesoría legal, mientras más casos y más conocimientos tenga sobre un tema en especifico tiene mayores posibilidades de preparar un caso exitoso.

2- La confianza: Es muy importante que sientas confianza con esta persona con la que vas a trabajar, ya que le vas a exponer tus problemas e inquietudes, muchas veces a nivel muy personal. Mientras más confianza haya mejor, ya que podrás hablar más abiertamente sobre los detalles de tu caso y así preparar una mejor defensa

3- Las recomendaciones: Siempre es importante escuchar sugerencias de tus círculos de conocidos, ya que si un abogado es recomendado por alguien normalmente indica que realizó su trabajo correctamente y de manera profesional, si por el contrario hubiera hecho un mal trabajo no te lo estaría aconsejando.

4- Los honorarios: Este es un facto fundamental para elegir un experto legal, ya que puede cumplir con todos los factores pero si no tienes el dinero para pagarlo no sirve de nada. Así que ten siempre esto en cuenta a la hora de buscar un abogado.

5- Es altamente recomendable que busques a un especialista en el área del derecho que corresponde a tu caso en particular. Siempre será más eficiente un abogado que conozca a fondo la materia y el entorno de tu caso a uno que provenga de otra especialidad.

6- La ubicación del despacho: quizás este sea uno de los aspectos menos importantes de la lista, pero dependiendo de la complejidad de tu caso es probable que tengas que visitar varias veces a tu abogado, por lo que te aseguramos que no querrás tardar dos horas para ir a verlo.

Esperamos que esta pequeña guía te haya servido de ayuda para dar los primeros pasos en tu búsqueda de asesoría legal.

Leave a Reply