¿Sabes cómo ver tu versión de Android?

Muchas veces al instalar una aplicación en tu teléfono encuentras que ocurre un error al ejecutarla, esto puede deberse a que no cuentas con la ultima versión del sistema operativo Android. Saber cuál de todas las versiones de este SO están instaladas en tu dispositivo es importante para saber si tu celular es apto para algunas actualizaciones, soporta una aplicación en especifico o simplemente para tener la versión mas nueva y eficiente para nuestro teléfono. En este sencillo tutorial te explicamos como verificar tu versión de Android de manera rápida

1- Lo primero que debes hacer es buscar el icono de Configuración/Ajustes (tiene forma de engranaje)  entre tus aplicaciones.

Menu Android

Otra opción para acceder a la configuración es desde el menú de notificaciones (el que deslizas hacia abajo desde la parte superior de la pantalla), ahí aparecerá también el icono del engranaje que debes presionar

menu de notificaciones android

2- Una vez allí deberás buscar la opción “Acerca del dispositivo” , normalmente esta se encuentra hacia el final de la lista.

Menu de configuracion android
3- Ya dentro de la opción podrás observar la versión de Android que tienes instalada. Allí también podrás ver otra información importante sobre el dispositivo como el modelo, información legal, estado de la batería, intensidad, información del IMEI, entre otras cosas.

Leave a Reply