¿Sabes qué es y cómo funciona un Hosting?

En estos tiempos digitales donde todo funciona a través del Internet seguramente has escuchado cientos de términos relacionados a este mundo: Webs, e-commerce, IPs, Hostings, entre muchos otros. En este caso queremos enseñarte qué es y cómo funciona un Hosting o un alojamiento Web.

¿Qué es un Hosting?

El Hosting o alojamiento web no es más que el sitio donde se almacenan todos los datos de una página web, como imágenes videos, texto y el código de la página.

Normalmente este es un servicio que se contrata a compañías como GoDaddy, HostGator o NameCheap entre muchas otras.

¿Cómo son los Hostings?

Los alojamiento Web no son otra cosa que computadoras (Muy especializadas) que están ubicadas en centro de datos, los cuales están funcionando permanentemente y tienen gran ancho de banda para Internet.

Los Data Center (Centro de datos) son grandes edificios que contienen cientos de estos servidores (computadoras) especialmente dedicados para el alojamiento web.

En teoría cualquier computadora en tu hogar pudiera servir de Hosting, solo tendría que estar encendida todo el tiempo y tener un ancho de banda muy superior al que tiene cualquier hogar en la actualidad. Ten en cuenta que cualquier falla que tenga esta computadora podría hacer que la página se caiga. Para evitar esto los Data Center tienen sistemas de redundancia, de resolución de errores y un personal técnico 24/7.

¿Cómo funciona un Hosting?

Tu sitio web y servidor de hosting tienen una dirección IP asociada (Es algo similar a la matrícula de los carros, pero para identificar computadoras y equipos conectados a Internet), entonces cuando escriben la dirección de la página web en el navegador un aparato llamado DNS se encarga de traducir, por ejemplo AhoraSabes.com en 192.64.117.170 y enviará al usuario a la página de destino.

¿Cuáles son los tipos de Hosting?

Cuando vas a contratar los servicios de Hosting te darás cuenta que existen muchas opciones distintas como: Hosting gratuito (Muy limitado), Alojamiento compartido (varios usuarios y tu comparten el mismo servidor), Servidores Virtuales (cada usuario ve su parte del servidor compartido como si fuera único para el), Servidores dedicados (No se comparten con otros usuarios).

¿Cómo elegir un servicio de Hosting?

Si estás pensando crear tu propia página web y quieres elegir un servicio de hosting hay muchos factores que debes tener en cuenta, te recomendamos leer este artículo para que tengas los conceptos un poco más claros.

Esperamos que este resumen te haya sido de utilidad para entender un poco más el mundo del internet, si deseas saber otros conceptos no dudes en comentárnoslo y lo tendremos en cuenta para próximos artículos.

Latest Comments

  1. Jose enero 10, 2016
  2. Angie enero 10, 2016
  3. Vcnt enero 10, 2016
  4. Katy enero 10, 2016

Leave a Reply