¿Sabes cómo ver el código IMEI de tu teléfono?

El IMEI, International Mobile Equipment Identity ( Identidad Internacional del equipo móvil), es un número que se le asigna a cada teléfono desde su fabricación, y sirve para identificar los celulares a nivel mundial. Normalmente el código IMEI tiene 14, 15 o 17 cifras.

Este código tiene varias funciones: sirve para que la operadora pueda identificar desde que terminal estas llamando, verificar si se trata de un teléfono robado o “pirata” en la red, denunciar ante la operadora si te robaron el celular o incluso es necesario para liberar los equipos asociados a una telefónica, entre otras cosas.

Es muy importante tener anotado en algún lugar seguro el IMEI de tu teléfono, es por eso que debes saber como poder visualizar este código. Para esto existe un método realmente sencillo de ver el IMEI de tu celular, debes marcar en el menú de llamada de tu teléfono *#06# y aparecerá en la pantalla el número.

IMEI

IMEI

Normalmente los teléfonos también tienen el código IMEI escrito en la zona que se encuentra debajo de la batería, este debe coincidir con el que se muestra en la pantalla, sino estamos ante un teléfono que se cambiaron partes o incluso que puede ser robado.

Leave a Reply